jueves, 6 de noviembre de 2008

¡DÓNDE ESTÁ EL AMOR?

PARA NOELIA


-¿Dónde está el amor?-Preguntó Noelia
-¿Dónde está qué?-Contestó la abuela Guillermina-¿El amor de quién nena- siguió preguntando mientras buscaba en el bolsillo de su batón negro con vivitos rojos y rezongaba bajito –“No lo encuentro.¿Dónde lo habré metido?”-
-¿Qué perdiste abuela, al amor?-
-No nena al celular…acá está –suspiró al fin Guillermina aliviada y volviendo la atención a su nieta…
-¿Qué buscabas hija?-
-Al amor abuela, todas las chicas tienen, todas, menos yo. ¿Dónde consigo?
-Y…yo ya ni me acuerdo… todo es tan distinto ahora. Capaz que venden. Hace mucho en una época te decían: “Este joven es para usted” Si las familias estaban felices, los novios también. Después venía el amor. Así conoció mi mamá a mi papá, y estuvieron casados cincuenta y cinco años… Pero ahora no sé.-Se quedó un momento pensando Guillermina…aunque al momento anunció decidida.
-Alcanzame las zapatillas vamos a ver si conseguimos. No puede ser que las chicas tengan y vos no. ¡De ninguna manera!
-¿Y adónde vamos?- Quiso saber Noelia entusiasmada.


- ¡A la plaza! Ahí conocí yo a tu abuelo, ahora van a los “boliches” pero demasiado ruido, no se puede conocer a nadie así. En la plaza podes hablar y mirarte a los ojos, podes caminar de la mano, tomarte un helado si es verano, ver caer las hojas secas si es invierno, no hay mejor lugar para buscar. ¡Seguro el amor está ahí!
-¿Adónde van?- Preguntó Carla, la madre de Noelia he hija de Guillermina que llegaba agotada de su clase de pilates, curiosa al ver tan entusiasta al dúo.
-Vamos a ver si encontramos el amor, seguro está en la plaza y vamos para allá-Contestaron nieta y abuela al unísono.
-¡Pero no! ¿Cómo se les ocurre?-exclamó Carla- El amor está en el secundario. Ahí conocí al amor, entre compañeros, profesores, lecciones de historia, las tareas a medio hacer y matemáticas a marzo. Las cartitas de amor eterno, las poesías y todo eso…aaaah…Qué época tan dichosa. Y si no que te lo diga tu padre.-He inmediatamente comenzó a los gritos-
-¡Beto, Beto, Betooooo!!!!-
-¿Qué pasa?- preguntó el padre de Noelia que estaba practicando hacer sushy con una revista de Utilísima- ¿Se les perdió algo?-
- No papi, necesito saber dónde está el amor, cuanto antes mejor.-Aclaró Noelia.
-¡¿Qué?! ¿Para qué? Si te compré el compac de Patito Feo hace un mes.¡Vos sos muy chiquita!!!-Protestó el padre con la revista de cocina en una mano y un pescadito crudo en la otra.- ¿No querés otro compac mejor? Papá te lo compra, con todo su amor.-
-No papi, mejor me voy con la abuela a la plaza, si allí no está voy al secundario y si no lo encuentro sigo preguntando.-
Volvieron la abuela y la nieta tarde, ya casi era la noche exhaustas , no encontraron al amor. Noelia con los ojitos tristes. La abrazó su madre y la abrazó el padre aliviado, se acercó el abuelo Pedro también a su nieta y preguntó…
-¿Fueron a la plaza?-
-Si- Contestó Noelia – y luego al secundario, buscamos en Internet, y en una confitería
-¿No encontraron nada?- Preguntó el anciano-
-…no…-suspiraron abuela y nieta juntas.
-¿Y si me preguntaban a mi?...- dijo Pedro.
Todos lo miraron. ¡Claro ¡ ¡El abuelo ¡¿Cómo no le preguntamos? Estaba en su siesta y por no molestarlo…
-Abuelo, ¿dónde está el amor? ¿Tú lo sabes?
-Seguro que sé. Esperá acá que te lo traigo, para que lo veas.
Se fue el abuelo Pedro hasta su habitación a revolver en el primer cajón de la cómoda, y de entre fotos viejas y nuevas, ropa interior de algodón, cartas viejas, cartas nuevas sacó lo que buscaba para llevárselo a Noelia.
-Ven Noe, dime ¿qué ves?
-Me veo a mi abue, es el espejo de la abuela y me veo a mi.
-Pues mírate bien Noelia, porque todo el amor que existe, que puedes tener para dar y regalar. Todo el amor que abre puertas y te muestra el camino. Que vive, que da a luz e ilumina cualquier noche eterna… Todo el amor del mundo está en ti. Eres tu, nuestra querida Noelia.

No hay comentarios: