sábado, 23 de octubre de 2010

Una verdad por Lisandro



Existen los miedos,
existe esa incertidumbre latente
que muchas veces
te aprieta el corazón.
Puedo perder la razón,


contar hasta diez,
volver a pensar,
y vuelvo a respirar.
Algo me hace callar.
Enmudezco ante esa mirada
no encuentro qué decir…
qué decirle.
Ser reiterativo a veces cansa,
pero me gusta quererla,
me gusta que lo sepa,
me gusta mirarla,
y se lo digo en silencio
en cada minuto
que está conmigo,
que la presiento.
Es lo que hoy siento.
Sigue presente el miedo,
a veces lo descuido,
a veces lo enveneno,
lo mato, y lo olvido
pero como fantasma
que aparece en la noche
le vuelco algún reproche
el por qué quererla así.
No me duele
no me molesta
no me pesa.
La quiero.
Hoy me importa demasiado,
hoy la nombro,
me intranquilizo
me calmo.
Llena los espacios vacíos
que deja la cotidiana soledad,
esa es la verdad.
¿Su verdad?
me interesa
me impacienta.
Pero a veces prefiero
que no la diga,
por miedo a perder
en esta ilusión
recién nacida.

15 comentarios:

SIL dijo...

Qué hermoso, Lichi.
A veces ss mejor intuír un silencio esperanzador que escuchar una verdad devastadora.

Tu verdad es un lugar común, que le cabe a muchos de tus lectores.

Un abrazo inmenso, LI

SIL

Taller Literario Kapasulino dijo...

Que bien te quedo el poema. Realmente estabas super inspirado!!!!
Besos Lichi!

Mai Puvin dijo...

¡Qué bello!... No a veces, siempre es mejor callar el miedo.

Besazos, Lichi!

P.D. Ups... como palabra para verificasión me sale: quise ¿podés creer?

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Lírico y exquisito juego entre amor/presencia, amor/ausencia; se sienten las imágenes.

Ahora se puede llegar al blog "La huella del ojo" desde la revista de cine Mi Butaca ViP En Primera Fila, enlace:

http://www.mibutacavip.com/

FELIZ CUMPLEAÑOS PARA SUSANA, un lindo beso para ela.

Con tinta violeta dijo...

¡¡¡que bello poema Li...! Dulce, tierno y con eses pequeño "pinchazo" que se graba en el corazón...
Felicidades a Susana!!!!
Besos Kapasulinos!!

EL AVE PEREGRINA dijo...

De acuerdo contigo Lisandro, hay miedos que paralizan el alma y te ponen a pensar...

Saludos fraternos.

EL AVE PEREGRINA dijo...

De acuerdo contigo Lisandro, hay miedos que paralizan el alma y te ponen a pensar...

Saludos fraternos.

Almenara dijo...

Inspirador poema. Precioso.

Facebook dijo...

Isabel María Ríos: Qué bonita verdad LISANDRO!!!sentirse amada así,es lo más.Felicitaciones.

anapedraza dijo...

¡Muy bien Lisandro!

¡Pura fuerza!

Miguel

Narci M. Ventanas dijo...

Los miedos existen y a veces nos atenzan el espíritu y ponen muros a nuestro camino.

Breve pero intenso, profundo y muy cierto tu mensaje.

Saludos

beker dijo...

Sublime; el silencio muchas veces nos proteje del abismo más brutal. Un abrazo amigo

el oso dijo...

Muy bueno, Lichi, con esa sensibilidad que pocos son capaces de sacar.
Abrazos

Mariluz GH dijo...

Cuando nos sentimos amadas también nos gusta oir cuánto nos aman, querido amigo. ¿Miedo a repetirte?... ojalá todos fuésemos como "loros" :)
Yo nunca me canso de decirlo ¡¡aunque sea repetitiva!!

Y con lo bonito que lo escribes no debe haber miedo :)

abrazos

Pablo Iván Ríos dijo...

Qué se puede decir? Es maravilloso. Felicitaciones kapasulinos!