viernes, 5 de noviembre de 2010

DE OROS ILUSORIOS Y OTRAS NOSTALGIAS por SIL



Este camino
ya nadie lo recorre
salvo el crepúsculo.

Matsuo Basho




I
No recuerdo haber visto esfumar un tesoro
ni entre sueños (insisto) desbordante de oro
como veo licuarse esta tarde en mis poros
con tu luz alejarse; y anhelante, te imploro

II
que emulando a esa lava que el verano eterniza
o imitando el candil que los faros irisan
con un lampo me bordes la falda (sin prisa)
dibujando tu nombre en mi espalda sumisa.

III
Y si no fuera así… guardaré en mi parnaso
la quimera sutil que robé de tus brazos,
rescatando feliz un destello a tu paso
y acuñando en un tris tu resello en mi ocaso.

SIL


20 comentarios:

Con tinta violeta dijo...

SIL, eres un pozo sin fondo...tus poemas son admirables.
Abrazos!!!

Taller Literario Kapasulino dijo...

Que hermoso Sil... encantador... tres versos magníficos y precisos!

Norma Ruiz dijo...

Sil:
mi bella dama es-pec-ta-cu-lar tus versos.
tqm

Pedro Aros Castro dijo...

Un placer disfrutar de la belleza de tus versos Sil, felicitaciones
un fuerte abrazo
saludos

Pedro Aros Castro dijo...

De nuevo

Facebook dijo...

Salvador Pliego: Un verdadero gusto leerte. Te aplaudo tus versos.
Un gran abrazo para ti.


Pedro Aros Castro: Gracias amigos Kapasulino por darnos la oportunidad de leer los versos de nuestra querida poeta Sil, felicitaciones Sil por tu versar
un fuerte abrazo
saludos

C.D. Mirache dijo...

sencillamente Maravilloso.
Mirache

Susi DelaTorre dijo...

Exquisito!

Un saludo!

Igor dijo...

Buen poema, incluso me ha gustado su estructura. ¡Y qué decir de la cita de Basho!

Mai Puvin dijo...

Sabía de gente que escribe con las manos... no había notado que algunas lo hacen con el alma... Lloré.

Un abrazo ASI de grande!

SIL dijo...

Paloma

Gracias, sos un sol (pero de esos que no se esconden) ;)

_______________

Carlita

Hay caminos solitarios, que se atreven a recorrer unos pocos.
Los tres versos los robé de un libro de Cortázar cuyo título es SALVO EL CREPUSCULO- me parecieron atinados como epígrafe.

_________________

Normita !!!


Mi vecina , g-r-a-c-i-a-s m-i-l-
me alegra ver tu firma ;)

__________________


Pedrito


Es un honor tenerte como lector.
Lo sabés bien, pero te lo vuelvo a decir ;D

____________________

Salvador


Gracias POETA-
Me honra tu comentario.

_____________________

C.D. Mirache

Maravilloso no es un adjetivo menor.

___________________

Susi DelaTorre

Y Exquisito tampoco es una calificación llana!

____________________

Ya somos dos, Mai...
De vez en cuando bien vale que ruede una lágrima ;)
Muyyyyyyyyyyyy de vez en cuando eh!!!

:D
Abrazo con alas
_____________

Gracias, Igor

La cita de Basho te recorre el alma, verdad ?
Beso
------------------------------

GRACIAS A TODOS POR LEER ÉSTO.
Es autobiográfico.
Me quedé mirando un atardecer hace unos días, el oro es solo ilusión, pero ese dorado que se va diluyendo, me pareció que merecía poema :)

----------------------------

Anónimo dijo...

¡Lo que hubiera dado por estar allí!...Me fascina el crepúsculo. En Madrid, de vez en cuando, hay algunos que quitan el hipo.

Los versos MARAVILLOSOS.

Un abrazo.

Facebook dijo...

Angela Fantoni: Poesía pura. Un beso desde el sur. Los felicito. Un abrazo fuerte.

SIL dijo...

Poetisa de Cristal

Lo que daría yo por un atardecer en Madrid... ainssssssssss...
Beso grande, Anabel

________________

Angela


Pura buena voluntad.
Gracias!
Besos.

___________________

Steki dijo...

HOla, Sil! Siempre nos vemos por ahí y te seguí. No sabía que tenías que ver con los Kapsulinos! Con la que yo me visito es con Carlita. Pero ahora que te leo... me encantó tu poema! Cuánta sensibilidad. Me alegra haber venido. Te dejo un beso grande.

SIL dijo...

Gracias Steki, es muy dulce tu comentario.
Y tiene valor inmenso para mí.
Otro beso

______________________

Marina dijo...

versos de láminas doradas que se nos clavan con música de liras, hermoso Sil, mis felicitaciones.

SIL dijo...

Es más hermoso ese comentario que la imagen que puse, es más dorado...
Gracias Ceci.

A.Dulac dijo...

Buena tríada de cuartetos en arte mayor formando una cuaderna vía que expresa sentimientos y vivencias.Un saludo de A.Dulac

SIL dijo...

A. Dulac.

Celebro la valoración de este poema resaltando su métrica.
Beso enorme.
Y gracias...