sábado, 27 de diciembre de 2008

HAGAMOS UN VIAJE VIRTUAL. (Porque hace mucho calor y yo se que el mar es un alivio)

Hola Rey hace rato que no te escribo, no creas que te olvidé, no te sientas mal es que no tengo tanto tiempo. Tú sabes, problemas, más problemas, más problemas y el tiempo que no alcanza y los amigos que quedan de lado.
Pero siempre estas conmigo. Hoy pensé; ¿Por qué no te invito? Hagamos un viaje. Un viaje virtual.
Un viaje de retorno a la niñez, a los días felices. Vamos juntos a mi Malvín. ¿Qué es eso?
Es una playa, que está en Montevideo. Hay muchas playas allí y dicen que hasta mejores, pero a nosotros el ómnibus nos dejaba en esa playa así que allá vamos.


Sacate los zapatos y las medias, la arena es blanca y finita y el mar quisiera decirte que es azul, pero no. Es el color de la arena mojada mezclado con verde, quizás con las nubes de alguna tormenta y un poco de rocas y no sé que mas.
Te puedo decir que tiene gusto a sal, que las olas hacen un sonido arrullador casi sedante y cuando rompen en la orilla forman una espumita como una puntillita fina...
Remangate los pantalones quiero que nos mojemos los pies. Vamos a dejar que el mar trate de hundirnos en la orilla.
Mirá hacia el horizonte, derechito frente a nosotros hay una isla se ve pequeñita, llena de gaviotas y algún bote con gente pescando. Siempre pensé en ir hasta allá nadando, pero claro que no me alcanzó nunca el coraje.
Si ves hacia la izquierda hay una entrada natural de rocas y un rompeolas que hicieron para los pescadores. Hay que ponerse las ojotas Rey, porque el lugar está lleno de restos de caracolitos, cangrejos, conchillas y no es fácil caminar descalzo.
Sentémonos acá en una de las enormes rocas y con los pies en el agua podemos ver como el sol se baña en el horizonte deshaciéndose en colores.
Espero disfrutes el viaje Rey, es un buen lugar para desaparecer por lo menos un rato.
Si sentís olor a mar este fin de semana no te preocupes, mirá hacia el horizonte, quizás esta vez me anime y nade hasta la isla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desaparecer... encontrar un lugar maravilloso como el que describis, encontrar la paz después de tantos tormentos, encontrar las piedras del camino, permanecer, sobrevivir...
Te kiero su! besos

Taller Literario Kapasulino dijo...

Me encantan los recuerdos, me gusta como lo marcas en detalle...