viernes, 24 de julio de 2009

A veces también necesito existir. Por Noelia.

- ¿Vos sentís que te debo algo? Si vos sentís que yo te debo algo, ¿Qué tendría que estar sintiendo yo en el lugar que estoy parada, por no decir en el que me dejás parada?

En esta situación no veo ni un atajo cerca, ¡no hay luz! Todas las lamparitas están quemadas… No se ve nada.
Pero acá estoy…. No sé si tratando de salir o tirándole piedras a las últimas luces que quedan a lo lejos. Pero estoy.
Por mí, por él, por ella o por la oscuridad que a veces se me parece tanto y me atormenta en situaciones claves de este laberinto sin salida…

A veces esperando una estrella fugaz que le pase por la cabeza y le haga ver que estoy…. Porque existo! - ¿Sabías?


Estoy… Cansada de ese cansancio constante que parece eterno contra mi presencia.

Intentando… Cerrar los ojos ante lo que me hace mal y olvidar las palabras que flechan mi cuerpo.

Ser… Un muro sin sentimientos… Una palabra sin sentido…No ser nadie: ¿Exagero?

Feliz… Llegar…y encontrar algo diferente a llegar todos los días para ver qué no vi… ¿Por qué no lo vi antes?

No existo para que me digas que parece que no,
No existo para que exijas…
No existo para que pidas, me pidas!…
No quiero existir para parecerme…
No quiero existir para ser lo que me pedís…

Vos sentís que te debo algo…

Por ahí tenés razón…
Y si….
Puede ser…
Pero no quiero…
Yo quiero ser quien soy….
O quien creo que soy…
Quien ama y vive
Porque vivo y me gusta la vida que llevo…
Aunque creo que a vos no te gusta…
-Cada uno hace lo que puede con su vida!!!
-Yo hago lo que puedo... algunas cosas no salen siempre como quiero…
Pero nunca es suficiente, nunca alcanza, nunca sobra, nunca llega, nunca da, nunca nada de nada mientras se trate de…

Siempre está mal… todo esta mal. Y si llega a estar bien nunca lo vas a reconocer… Porque no puede ser…
Sentirse mal de que!? Ganas de sentirse así, rencores internos, reproches mal hechos, desubicados al ojo de “se de donde viene todo esto”… De mi, de mi y de mi vida… aunque sean 18, 40, o 50… es mi vida, soy yo, una persona, que vive y ama… siente y siente que no la aman… no sabe si debe amar, si ama o no.



49 comentarios:

Carla dijo...

Ay Noe... esa pregunta del principio te mata.
me acuerdo cuando leiste este texto, sino me equivoco estabamos de Susana...
y me encanta porque mostras tu bronca a gritos, y lo decis, y le decis.
Cuantas veces no nos entienden... pero bueno, lo importante es seguir siendo nosotros a pesar de todo.
Segui siendo vos Noelia, que asi como sos, sos PERFECTA!!

salud equitativa dijo...

NOELIA: cada uno de nosotros somos en esencia algo, distinto al otro, poco más, poco menos, pero ese poco es lo que nos distingue... ninguno de nosotros puede modificar la esencia del otro, porque ese contenido es innato. Deberíamos aceptarnos tal cual somos, más o menos sabios, más o menos inteligentes, más o menos pobres, más o menos hábiles, más o menos capaces... pero nada puede ser impuesto, nunca por las buenas, mucho menos por las malas. La armonía es esencial a la vida y ello implica aceptación y calibrar los sentimientos hasta ponerlos en sintonía. Cuando ello no ocurre... cuando la vista de uno no alcanza a interpretar la sordera del otro, en ese punto de quiebre, justo allí, cada uno debe asumir aquello que es por convicción y caminar únicamente hacia ese punto de encuentro, el punto de encuentro con uno mismo. Nadie puede vivir con la lanza en la mano ni tampoco con el puñal bajo el poncho... El espíritu necesita de sosiego para crear y ver lejos. Ni sé de qué estamos hablando, aunque sí de qué estás hablando... Sé vos misma. Punto. Un abrazo andino con helado a -7ºC. Víctor

joselop44 dijo...

Noelia, acabo de leer una serie de reflexiones, un monólogo d epensamientos entrelazados de un modo magistral. Estupendo.
Saludos y feliz fin de semana.

POST M by SIL dijo...

Estoy… Cansada de ese cansancio constante que parece eterno contra mi presencia...

El tema es que no sé qué hacer para desterrarlo.
Me has psicoterapiado (verbo existente ???)
Besos.

HUMO dijo...

Querida Noelia : reflejas los sentimientos y las sensaciones que nos han pasado alguna vez a algunos y sensaciones además tan humanas que les pasa a muchos, en fin,yo estoy un poquito de vuelta en esas cuestiones existenciales, será que estoy viejita jajaja o que algo aprendí por suerte y por mi bien, por eso estoy en paz, te digo mi secreto?
ya no pienso en esas cosas, amo sin esperar,vivo sin advertir si me miran o no , realmente me tiene sin cuidado, me siento tan plena de mi misma y tan segura con lo que soy y lo que siento que no hago nada para agradar al otro, simplemente hago las cosas me me hacen feliz a mi y magicamente podes creer que le agradan al otro?
asi me resulta a mi, claro que es evidente que lo que me resulta bien a mi es lindo, es simple, es amor, creo que esas cosas nadie las rechaza, pero igual, como todos no somos iguales , siempre puede haber a quien le disguste, pero también aprendí que ese no es mi problema en todo caso es de la persona disgustada.

besos! Un gusto conocerte!

=) HUMO

Tibalt dijo...

A veces tambien necesitamos ser amados. una situacion complicada y triste al mismo tiempo, aunque de belleza trasparente.

como una vez escuche en una cancion, lo mejor de la vida es que no es como un dulce de leche y lo mejor es que nunca hay dos dias que sepan igual.

un abrazo.

Mariluz dijo...

Un relato-reflexión como la misma vida, lleno certezas e incertidumbres, amor y renuncia, tristezas y convicciones, valentía y temores...
un profundo texto que desnuda muchas almas, no sólo la tuya...
gracias por compartir.
un abrazo

Maria Susana dijo...

Me veo a mi abue, es el espejo de la abuela y me veo a mi.
-Pues mírate bien Noelia, porque todo el amor que existe, que puedes tener para dar y regalar. Todo el amor que abre puertas y te muestra el camino. Que vive, que da a luz e ilumina cualquier noche eterna… Todo el amor del mundo está en ti. Eres tu, nuestra querida Noelia.

Nunca , nunca sientas que no te amamos y nunca dudes en que debes amar.Te quiero Noe.

Natalia Cerri dijo...

Gracias por pasarte por mi blog Noe y dejar tu marca también por ahí.
Ninguna estructura, ninguna regla. Me gusta leer cosas así, que podés ir y venir sin perderte nada, que podés empezar a leer desde el final, desde el principio, desde el medio. Y que además con cada frase hay una pregunta, y con cada pregunta una imagen. Y cada palabra, podría dar origen a otras nuevas.
Nos seguimos leyendo. Salieron lindos en las fotos!! Ahora se ven todos los rostros escondidos detrás de tantos escritores.
Cariños!

susana dijo...

Noelia, cuántos sentimientos encontrados me generó tu escrito...no te conozco, pero te cuento, a medida que leia pasé por pasado adolescente y mis conflictos con mi madre, por mi lugar de mamá de adolescentes y la difícil relación conmi hija, por el lugar de mujer bastante adulta, con una separación a cuestas y reclamos a una pareja...me movilizaste terriblemente, y te lo agradezco, me hiciste ponerme en varios lugares, "ver" desde donde me reclaman a mi, sentir en tu bronca y tu tristeza, la que quizás sienta a veces mi hija, tu planteo llega a ser mi planteo en una situación que viví hace pocos días con un grupo de amigas, muy dolorosa, decepcionante.
Admiro Noelia tu valentía, tu lucidez, tu madurez, me generaste el deseo de darte un abrazo de contención, de apoyo, claro...no conozco bien de donde sale tu impotencia, y no hace falta, quizás desde el otro lado haya alguien que si te ama no se...pero sinceramente te admiro.Afectuosamente,un abrazo!

amor y libertad dijo...

¿que no nos aman? sigamos, ya habrá quien nos sepa ver, los que no quieren vernos dios les dé dicha en su ceguera, sigamos nosotros hacia el mundo en que sí hay luz

Netomancia dijo...

El reclamo de la existencia es una necesidad que al menos una vez en la vida debemos hacernos.
La bronca es quizás el resultado de negarnos esa existencia. El día que explotamos, nos revelamos contra lo que somos y tememos, jamas llegar a ser.

sedemiuqse dijo...

Es muy sentido, no asumas cargas que no son tuyas, ¿quién puede decir bien o mal? bien qué y para quién??
se tú, es fácil decirlo cuando alguien no ha perdido su identidad.se logra se logra y tu lo has logrado ya desde el moemtno en que lo escribiste.besos y amor
je

Acuarius dijo...

eres un amor...
eso es evidente.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Ser feliz, es como desojar una margarita jigante que no se acaba, para poder decidir, y mientras tanto... eso es la vida...

Saludos!

M. Angel dijo...

Noelia,todos nos devemos los unos a los otros, y a Dios todos.

Cada persona es un mundo,donde habitan los sentires de distintas formas, y esta deben adaptarse a los momentos que se vivan, sin dejarse manipular por nadie.

El amor es algo sobrenatural, sin el, no habría vida. Sería un vivir sin vivir.

Abrazo

el oso dijo...

Una declaración de inconformidad nos pone del lado de los que no dejamos así como así que esa indiferencia nos pase por encima.
Es una forma de decir "estoy viva" y por ello necesito que me amen como soy. Quien necesite una caricatura de mí, que se la haga solo...
Así me gusta, Noe, besos...

elisa dijo...

hacer propias las penas , los pesos , las torturas ,los miedos de otros es tener un alma empática y eso ayuda bastante para crear y expresar lo que muchos no saben o no pueden
EXCELENTE!!!

felicidades NOELIA buen fin de semana

B. Miosi dijo...

Incertidumbre. Es lo que percibo en tu poema. Pero al fin y al cabo, vivimos en la incertidumbre, pues en la vida no hay nada seguro.

Buen uso de la palabra,
Felicitaciones!
Blanca

Adolfo Payés dijo...

es una belleza leerte..

Excelente

Un abrazo siempre grande
Saludos fraternos

Que tengas un buen fin de semana

delfin en libertad dijo...

Todos esos sentimientos que has dejado plasmado casi como un lamento hacia dentro de tu alma, es bueno que los hayas expresado. La vida es un eterno aprendizaje, que nos envuelve en diferentes situaciones. Espero que estés bien. Un fuerte abrazo.

MarianGardi dijo...

Muchas gracias por vuestra presencia en mi blog.
Que equipo formais mas bonito.
Mucha suerte!!
Besos a Carla que desde que me fui de la Hosteria ya no la veo.

Lasosita dijo...

La vida no puede ser planeada jamás. Te empuja, te obliga, de erra, te acierta!

Maravillosos pensamientos hilvanados con gusto y con expresión de gran sentimiento, Noelia!


Saludos!

ALGUIEN EN EL MUNDO dijo...

Por que sera, que la cuenta del " DEBE " es mas amplia que la del " HABER " ????...
Por que sera que siempre ...pero siempre...hay reclamos, aun, cuando un@ cree haberlo dado todo?
Son reroches????, son caminos de escape que el otro usa para evitar cargar con culpas??? quien podria decirlo verdad???...Lo cierto es, que siempre existira una ultima palabra y que no siempre sera la nuestra, pero lo mas importante es, lo que uno sienta cundo apoya la cabeza en la almohad...si sientes que lo has dado TODO sera el dia en que mejor pases la noche
Besos corazones !!!!!

without dijo...

A veces también hay que sentirse vivo...

Besos

LA GORDA dijo...

Particularmente no es el tipo de lectura por el cual me inclino, pero rescato que en cierta manera diste vuelta tu cuerpo como si fuera un guante.

Mustafa Şenalp dijo...

Çok güzel site. :)

Charo dijo...

Tirándole piedras a las últimas luces que quedan...genial monologo de reflexiones Noelia!!!
Hermoso!!


Un beso

Beth dijo...

la primera parte sensacional!! nos friegan y si nos quejamos somos malas PLOOOOOOOOOOOOP

besos

azpeitia dijo...

Fenomenal Noelia (tienes apellido vasco....)....un beso de azpeitia

hatoros dijo...

VAYA NOELIA QUÉ HERMOSURA EN EL ANSIA DE QUERER COMO QUIERES QUE TE QUIERAN
ABRAZOS, AMIGA SALUDOS A LOS DEL TALLER

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Noelia
Felicidades

Una rebeldía sensacional y muy sana.
Muy grande y explosivo con fuerza, una narrativa especial, con ganas de vivir y hacerse sentir siempre.

Celia Rivera

Alodia dijo...

Un texto muy interesante, Noelia. Cada uno tiene que aprender a ser él mismo sin ayuda de nadie... Un beso para ti y para todos los del taller...

Anouna dijo...

Tremendo, me llegó, me llegó, me LLEGÓ!!!!!!!

Lo siento como una flecha en el pecho, como si me lo hubieses arrancado de la boca.

Que increibles son las coincidencias. a veces, existen.

Un abrazo Noe, genial tu entrada. Sin más palabras Amiga. Vuelvo a decir TREMENDO.

Abrazos,

Anouna

Rayuela dijo...

Sentimientos a un lado, me gustó muchísimo tu texto con algo de "monólogo interior". Me pareció fuerte,compacto, debido a las repeticiones ("no existo",repetido varias veces,refuerza el relato)Me gustaron las palabras en negrita formando una frase vertical.
Y me gustó la escritura en primera persona. El narrador es el absoluto protagonista.


Muy bueno,Noelia!
Besos.

Clara dijo...

Pero... ¡está mal eso de que "siempre todo esté mal"!, no debe ser así, no "siempre".
Una vez tuve esa experiencia, no es linda... significa que algo, o mejor dicho, mucho, no anda bien.
Uno tiene que sentirse feliz, en una relación sana, la mayor parte del tiempo, si no, no tiene gracia, no vale la pena. Bueno, eso es lo que pienso y siento.
¡¡Abrazos a mis queridos Kapasulinos!!

leoriginaldisaster dijo...

Precioso relato.

El caso es nodejar de sentir que no se esta obligado a nada...

un saludo

ΜзmōяìєS ØҒ A ҢаяďĆoяє*Ģ●ťђ → ♥ dijo...

mmmm no se este poema genera sentimientos encontrados
si. uno no esta obligado a todo pero en parte si se esta...
hay incertidumbre...
aun asi eso no le quita belleza...

Poetiza dijo...

Bellas letras. Afirma siempre que debes existir, sentir, amar...... Besos, cuidate.

Tourist dijo...

Existir en la duda...demasiado duro, angustioso...
Existir en la deuda...demasiado largo, dependiente de otros y no de uno mismo
Existir para mostrar a otros que existes, demasiada exigencia, nunca serás perfecta, escasez de recompensas...
Existir para escribir...
Existir por el mero hecho de hacerlo dejando atrás todo lo que no hemos hecho para volver a intentarlo hasta que dejemos de equivocarnos...

;-)

anapedraza dijo...

¡Hola Noelia!

¡Me encantó! y sí, sé tu misma, porque quien bien te quiere no te hará cambiar.

¡Un beso!

MIGUEL

Galán de Barrio dijo...

hola Noe:

interesante soliloquio de tinte existencialista

nunca hay que dejarse desalentar por los demás

debe haber un equilibrio entre conformismo, crítica, elogio, superación y búsqueda

me gustó

ahora sí me debés algo: una visita al barrio

beso

Norma Ruiz dijo...

querida noelía:
existí para mi y los qué te quieren-
es muy dificil conseguir un balance y equilibrio en la vida. es todo un proceso de aprendizaje, será qué yo llevó muchos años de vida. y lo estoy logrando. la plenitud de experiencia es la que nos enriquece.
te quiero pequeña kapasulina

Silvia Beatriz dijo...

¡Bien Noelia! para evitar que te pisen la cabeza hay que empezar por declarar donde uno está parada.
Lo se por experiencia.
Besos, nena!

salud equitativa dijo...

NOELIA: GRACIAS POR TU PRESENCIA EN EL DISPENSADOR... simplemente me llego hasta aquí para expresarte que más allá de cualquier palabra, AMOR no implica sacrificio de convicciones ni tampoco de sentimientos ya que de ser así eso se denomina SOMETIMIENTO... Un abrazo andino desde el alma. Víctor

Sergio dijo...

Noelia lo dices muy fuerte y con gran convicción, el sometimiento no debe de ser permitido ni permitírnoslo nosotros mismos.

Se requiere valor para expresarlo así como lo haces.

Mucho por ti.

Saludos

Lisandro dijo...

Noe, que decirte amiga.... como dice Carla, sos especial con tus letras... Todos necesitamos existir, pero a veces hay muchos ciegos que a su vez nos producen cegueras y es cuando inexistentemente somos lo que no queremos ser... me explico?... bueno, sino me explico despues te lo explico... jajaja... un abrazo Noe... Tkm....

LOLI dijo...

Me he sentido identificada con tus palabras,le pusistes letra a mis sentimientos y tan bien expresado...

Besazos a todos.

Anónimo dijo...

realmente me encantaron tus palabras Noe, e identificada es poco para lo q senti... parece como si hubieran salido d mi boca.. se ve q no estamos solas.. imperfect_girl@live.com