miércoles, 16 de septiembre de 2009

TALLER ABIERTO SEPTIEMBRE

Llegó septiembre y con él, el taller abierto.
Como ya todos saben una vez por mes publicamos el trabajo de nuestras visitas.
En este caso nos visitan Wilmar Zamora, Mónica Angelino y Rodolfo Avalos.
A continuación encontrarán una pequeña reseña de cada uno, luego, para leer sus textos, cliqueen "leer mas".

Wilmar Alexander Zamora tiene su blog: El Ultimo poema.
Nos cuenta que solo escribe porque en la poesía encontró una salida. Es de Tarragona España. Sus intereses son la poesía, el arte y la música.
Nos regala su poema "La semilla del Sentimiento"


Mónica Angelino tiene 50 años, vive en Gral. Rodríguez, provincia de Buenos Aires, la Argentina. En 2007 se publicó su libro artesanal “El vuelo” (Poesía de bolsillo). Fue incluída en las antologías “Sinfonía abierta”, “Frente al espejo”, “Poetas y narradores 2007”. Edita el cuadernillo de distribución gratuita “Poesía Pan Caliente”.
Nos regala su poema "porque me pertenece"
Pueden visitar su blog Fondo Oscuro

Rodolfo Avalos vive en Rosario, Argentina. Dicta un taller literario. Actualmente colabora en Lt 8 en un programa a la madrugada llamado “Compañero de la noche”
Cuenta con menciones de honor y un primer premio en certamen literario organizado en I.E.S Nº 28 “Olga Cossettini”
Nos regala su poema "Onírico"
Pueden visitar su blog El tiempo en las palabras.



La semilla del sentimiento por Wilmar Alexander Zamora
Dormiremos la tarde entre un jardín de sentimientos,
Rosas de amor, margaritas de felicidad,
Lirios sin dolor, y olvidaremos los claveles de la soledad,
El despertar será mano que riegue las semillas,
Para que crezcan mirando el sol,
Bajo las dulces nubes hechas con algodón de sueños.
Tomare tu mano,
Y observaremos las calidas brisas de la seguridad,
Caminare tus manos con mis dedos,
Y viviré tus días con todo mi tiempo,
Sonrojare mis labios con cada gota de tus besos,
Por que para mi tú eres el jardín de mis sentimientos,
Y mi corazón será la semilla que le dará la vida,
Para que cuando seamos viejos y comprendamos que nada es eterno,
En nuestra sala haya un ramo de flores,
Formado con cada uno de nuestros más bellos sentimiento.



Porque me pertenece por Mónica Angelino

Mis hilvanes
mis remiendos

aquella muñeca que perdí
y aún conservo

voy a llevarme todo

hasta la última sonrisa
que me dibujó
el espejo.



Onírico por Rodolfo Avalos
Tiembla el tiempo en tu pulso rojo
Tu espectro no necesita prisma
La luz fue primero palabra y oscuridad
Alma de poeta, eres almas continúa
Tu piel es para el último dolor: El de la daga.
El de la carne cuando se estira y no vuelve
cuando respira y te miente
Materia blanda, lágrima dura.
Fiera con garras de noche triste
Siempre hablando por el juguete mudo
Vuelve de tus muertos, no calles la necrofilia.
Poeta, poesía, piedad.
Y en la piedad: la rodilla pesada.
El dolor del justo y el injusto.
Lo amargo sangre que vence
Lo dulce: la astilla que nunca dejó de palpitar
en el árbol de donde cayó
Cruje el otoño en su otoño terrible
Alma de poeta, busca tu alma
cruza la gramática
anímate al abismo
El reflejo no es caída

25 comentarios:

Mónica Angelino dijo...

Cadaver exito de los tres poemas:

Voy a llevarme todo
tiembla el tiempo en tu pulso rojo
caminare tus manos con mis dedos.

Muchas gracias por la publicación!!
Besos

SIL dijo...

Para que cuando seamos viejos y comprendamos que nada es eterno

-------------------
voy a llevarme todo

hasta la última sonrisa
que me dibujó
el espejo.

-------------------
Lo dulce: la astilla que nunca dejó de palpitar
en el árbol de donde cayó

-------------------

Necesité traer al comentario los versos que más me impactaron de cada obra.
Tres poemas . Tres perlas.
Felicitaciones a sus autores.
Y también, a quiénes eligieron impecablemente y decidieron su publicación.

Un placer siempre, pasar por aquí.
ABRAZO GIGANTESCO.

____________

aapayés dijo...

Un placer asarme siempre por este esapcio de la poesía..

Un abrazo
Con mis saludos fraternos de siempre..

Julia Hernández dijo...

Wilmar: Un poema lleno de colorido y aromas, de un futuro esperanzador y un despertar lleno de amor. Precioso.

Mónica: Corto pero extenso en sensaciones de nostalgia, de algo que se deja, que se cierra, realmente hermoso.

Rodolfo: En los brazos del otoño renacerá el alma y vibrará de nuevo ante el reflejo de lo que un día fuimos. Hermoso. Felicitaciones a los tres. Un abrazo grande.

anapedraza dijo...

¡Bienvenidos! nos habeis dejado un aperitivo, pero espero leeros por mucho tiempo.

¡Saludos a todos!

MIGUEL

Lisandro dijo...

Wilmar: Primeramente, hermosa poesia, eso si, hay que regar las flores dia a dia no?... me encanto.

Mónica: una linda niñez, e inocencia... llevatelo todo contigo, que es hermoso guardar algunos recuerdos. un abrazo.

Rodolofo: Cruje el otoño y tu poesia se siente... hermosas lineas... me gusto mucho.

Anónimo dijo...

He pasado unos momentos maravillosos leyendo las creaciones literarias estos grandes escritores.

Gracias

Besos de corazón

Norma Ruiz dijo...

son maravillosos.
cada uno con un estilo y estética diferente.
los felicitos.
besos carlita

Anónimo dijo...

Comentarios que han dejado en facebook:

Ileana Guerra: Muy bueno Mónica. Tu poema tiene la palabra precisa, no abunda en detalles, un tanto abstracto aunque puntual en el tema. Me gustó todo, hasta el título.

Mario Alberto Carrillo Villamayor: Coincido plenamente con Ileana; no conocía de la existencia de Mónica y de su poesía.Entré a su blog. Es maravilloso como en tan pocas palabras se puede describir tanto y tan profundo. Gracias gente del Taller Literario por esta "bocanada" de aire nuevo y puro.

Unknown dijo...

muy buenas creaciones!!

gracias por haberles dado un espacio para poder mostrar su arte...
me encantó!!!

besos a todossssssss

Sandra Figueroa dijo...

Los 3 poemas, bellos, felicidades a los poetas por tan linda inspiracion, besos, cuidense amigos del taller.

MAJECARMU dijo...

Los tres poetas son muy interesantes y profundos,los felicito..
Si he de elegir uno me quedo con Mónica por la magia de su inspiración,su buen ritmo y la intensidad del poema en sus imagenes..

Mi abrazo y recuerdos para los Kapasulinos..
M.Jesús

Taller Literario Kapasulino dijo...

Los tres textos me gustaron mucho, ahora voy por partes:

Wilmar: tu poema es muy romántico, hablas del jardín del amor, he podido ver cada flor de ese jardín, cada sentimiento expresado.

Mónica: tu texto tiene nostalgia, siento desamparo en él, como que te queres llevar todo después de algo que pasó.

Rodolfo: Me gusto sobre todo la última frase, hay mucho dolor en tus letras, y tu poema lo sentí surrealista. Y eso me gusta.

EL ÚLTIMO POEMA dijo...

Taller Literario Kapasulino
Gracias por darnos la oportunidad de publicar nuestros poemas en este blog y muchas gracias a las personas que los han leído y han dejado sus opiniones, Carla un beso y un abraso desde la distancia y sabiendo que lo recibirás casi de inmediato, que buen trabajo realizáis en este blog. Un aspecto sencillo y un contenido valioso.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Gracias Wilmar, pero el trabajo lo hacemos entre todos: Iván, Lisandro, Noelia y Susana

Rosario Robredo dijo...

Preciosos los tres, enhorabuena a los poetas!!!
Un placer visitaros y leeros!

Besos Kapasulinos

Unknown dijo...

Wilmar:
Es el final... lo tuve que leer dos veces. Me gustó mucho, felicitaciones!!!!

Mónica:
Los recuerdos... Lo que me pertenece y lo tengo asegurado, nadie me lo quita, nadie me lo lleva... Felicitaciones también, me gustó...

Rodolfo:
Se me complicó... se me complicó... el poema no comunica, revela, por lo tanto el poeta también, y cada lector interpreta, entiende o solo le gusta... Por el momento me quedo con la última... Saludos, y quiero leer más... Pasaré por el blog. Noe.

Panchuss dijo...

wilmar:

muy lindo, me encanto este parrafo:
Caminare tus manos con mis dedos,
Y viviré tus días con todo mi tiempo,

monica:
!que abstraccion!, ME MOVILIZO, me gusto mucho
RODOLFO

muy bueno.
felicitaciones a los tres
panchuss

PaoValdivieso dijo...

carlita nose donde enconetrarte peor supongo es aqui te dejo un beso y espeor particpes en los 400 del arte cuidate

Iván dijo...

Gracias por compartir tan buen material en nuestro taller, serán siempre bienvenidos.

Saludos

Océano Mar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
lichazul dijo...

felicitaciones a cada autor por su verso compartido
hacen un armónico todo dentro de cada individualidad

besitos de luz
buen fin de semanita

Micaela dijo...

Gracias por regalarnos tantas palabras nuevas y por hacernos presentes que la poesía y la literatura sigue tan viva. Un fuerte abrazo a todos.

Unknown dijo...

gracias a Dios que tenemos buenos poetas en la red!!
gracias a ustedes que los difunden.........
felicitaciones a todos!!

besosss

© Lilium - Lilith dijo...

¡Bravo! Los tres son bellísimos, los tres despliegan y despiertan emociones y sensaciones atrapantes, al saborearlos con la lectura!!

Felicidades para los tres autores!!

Besos para todos!!!