martes, 9 de noviembre de 2010

ALGO DISTINTO por Carla

Hoy no hay un cuento ni una poesía… hoy quiero escribir sobre algo distinto, sobre una experiencia personal.


Quiero saber que piensan ustedes sobre la espiritualidad, en general, no importa de qué religión sean.
Este post tiene que ver con una de las experiencias más memorables e importantes que tuve en mi vida, y realmente siento, que aunque a algunos les parezca exagerado, solo la va a superar pasar por un embarazo o un parto.
El Jueves pasado, fui a Rosario (para los que no son de Argentina es una ciudad de aproximadamente 1.000.000 de habitantes, en la provincia de Santa Fe), en realidad fui a ver, a conocer a una persona, a un sacerdote, el Padre Ignacio.
Cuando llegué a la Iglesia estaba llena de jóvenes (ese día era la misa de los Jóvenes, también hay una para las mujeres, otra para los hombres, las embarazadas, y los domingos para todo el mundo). Era impresionante la gente que había, la gente que había convocado.
Debo confesar que nunca creí, ni me simpatizó el Padre Ignacio, pero como tengo un problemita de salud, y por insistencia de mis amigas decidí ir.
Creo que se trataba de un último intento para poder sentirme bien.
La cuestión, es que durante las imposiciones de manos, empecé a sentirme emocionada, comencé a pensar en mi problema de salud y sollozaba a cada instante. Pero cuando estaba a dos pasos de encontrarme con el Padre Ignacio, todas las emociones comenzaron a salir, y no pude contener mis lágrimas y el llanto se hizo grande. Hasta que estuve en frente de él… y me miro, y me hablo y me abrazó. Y sentí que el mundo me abrazaba, que una paz infinita inundaba mi cuerpo, que el amor total entraba en mi alma. Nose como explicar la sensación que viví, solo puedo decir que fue una experiencia espiritual que nunca había vivido.
Y yo se que esto es un Taller Literario, y que no tiene mucho que ver lo que estoy escribiendo, pero la mayoría de ustedes ya son mis compañeros, mis amigos literarios, y realmente quería contarles lo que había sentido.
Quería preguntarles, o que me contaran, si alguna vez habían sentido algo parecido con respecto a la Espiritualidad. No tiene que ser con un sacerdote, no se, algo que los haya hecho sentir vivos, grandes, llenos de amor.
Me gustaría que me contaran que experiencia los marco en la vida.
Gracias por leerme, por escucharme, hoy tenía la necesidad de hablar más que de escribir.

60 comentarios:

Fernando dijo...

Carla, amiga, lo primero que tienes que hacer es cuidarte. La salud es importante. También lo es la espiritualidad, ese concepto difícil de definir y también difícil de acceder. Tu experiencia ha sido muy bonita y creo que te ha impactado, de lo cual me alegro. Se ven las cosas de otro modo, ¿verdad? Un abrazo ab imo pectore.

SIL dijo...

Tengo un profundo respeto por el Padre Ignacio.
Jamás he hecho dos pasos para verlo. No lo conozco.
Pero cuando mi viejo estuvo en estado de coma un mes en el Sanatorio Delta de Rosario, mientras yo estaba sentada en la sala de espera, el Padre Ignacio le contaba a mi tía (con tres días de anticipación) los acontecimientos médicos.
Incluso le dio la pauta precisa- con detalles asombrosos- de cuál de todos sus órganos lo llevaría a encontrar la paz de la muerte.
Esto ocurrió desde el 14-12-2005 hasta el 14-01-2006-, día en que se murió.

Esa es mi anécdota, y mi experiencia relacionada con el tema.

Abrazo inmenso, a vos y a toda la tropa.

SIL

Mariluz GH dijo...

Mi querida amiga, siento muchísimo saber que no te encuentras bien de salud; espero que pronto salgas de todo ello y te sonría la vida. Tal vez la experiencia que has vivido ayude a ello.

Personalmente no tengo ninguna experiencia de ese tipo, pero sí que soy creyente, una persona espiritual pero mala practicante. Mi opinión es que cada cual vive su espiritualidad según el momento emocional en el que se encuentra... es como ir a comprar el pan -con prisas- y hay mucha gente esperando, nos desespera, nos hace hablar alto para que lo oigan los que atienden al público, como regañando por estar ocupados; o por el contrario, vamos con tiempo suficiente y no nos molesta esperar porque así conversamos con los demás, compartimos charlas amenas y dejamos que trabajen nin importunar ni enfadar a los que venden el pan.

Con toda esta parrafado quiero repetir que -si bien no cuestiono la veracidad de ciertos actos- hace mucho mucho mucho la actitud espiritual con la que acudimos a estas personas y recibimos sus 'abrazos sanadores'.

Recupérate pronto, guapísima. Te dejo mi mejor abrazo

Con tinta violeta dijo...

Carla: espero que tu salud mejore. Si para tí ha sido una buena experiencia y te lleva a hacerte preguntas, mejor. Siempre se ha dicho que "el que busca, encuentra". Y no podemos negar que el hombre no es solo cuerpo. Hay una parte espiritual que desarrollar, que alimentar y hacer crecer y madurar como hacemos con el resto. Y tiene mucha influencia también en la salud.
Abrazos amiga!!!

Silvia Giordano dijo...

Mi muy querida Carla: Hace más de un año, yo pasé por lo mismo. No fue el Padre Ignacio, sino el Padre Fabián (en Facebook: Fabian Barrera, en Twitter @PdreFabian, en Blogger: padrefabianbarrera.blogspot.com)y mi experiencia fue tan fuerte, que cambió completamente mi vida. Dejé como quien no quiere la cosa de hacer comentarios (te habrás dado cuenta) dejé casi de escribir y mi Señor Jesús me trajo por algo hoy aquí. Es muy largo lo que tendría para escribirte, pero te puedo dar una punta: tengo una foto del manto de la Virgen en el Cerro de las apariciones en Salta que apareció en mi cámara y no se cómo.
Si querés que te cuente todo lo que viví y estoy viviendo, mandame un mail a giordano.silviabeatriz@gmail.com porque no tengo tu correo.
Dios a cubierto mi vida de bendiciones (hasta espero un nieto en diciembre)y esa es la menor de las gracias que me ha concedido.
Un beso amiga y miles de bendiciones para vos.

Anónimo dijo...

Antes de entrar en tema, te cuento que El Taller, desaparecíó de mi blogroll mágicamente (Blogger es capaz de todo), y hace un par de días le pregunté a Lichi por Facebook si habían desaparecido. Afortunadamente veo que no. Ya los ingresé nuevamente en mi blogroll.

Soy creyente pero no voy a la iglesia porque no me banco a los curas, y mucho menos al Papa que tenemos ahora.

Soy devoto de la Virgen del Valle, pues mi familia materna vive en Catamarca, y creo fervorosamente en lo que te sucedió. He visto concretarse milagros en mi familia, y no tengo ninguna duda que de lo que estés enfermucha, te vas a curar. No sé si esto es lo que querías saber; pero te conté a grandes rasgos mi vida espiritual.
Si me pasara algo, no dudaría un segundo en hacer lo que vos hiciste.

Mil gracias por tu visita!

Te dejo un montón de besotes, preciosa!

JOSH NOJERROT dijo...

Soy creyente por educación, soy creyente por devoción,nunca me gustaron los curas, nunca estime que se creyeran superiores, pero he de aclarar que la paz que siento en una iglesia dificilmente la puedo sentir en otro lugar, en contacto conmigo mismo doy rienda suelta a mis creencias y aun a sabiendas que la fuerza esta en nuestro interior, sentirse arropado por esas creencias te hace mucho bien, como el bien que te deseo y la pronta mejora de tus dolencias, de corazón...

abrazzzusss

beker dijo...

Yo no soy practicante de ninguna religión, pero creo en las personas, en el amor de los seres queridos y algunas veces, en la amistad. Un abrazo grande Carla

EL AVE PEREGRINA dijo...

Carla querida,espero que tu salud vaya mejorando.Te diré que cada persona es un mundo y siente de distinta manera, la fe mueve montañas,el creer en lo sobrenatural, no todo el mundo puede hacerlo,hay cosas inexplicables pero que pasan, muchas veces nos hacemos preguntas...pero sin respuesta,sabemos en nuestro interior que hay alguien superior a todos nosotros al que llamamos motor de la vida.Yo soy creyente y hay sensaciones difíciles de explicar,por ello no te sientas distinta a nadie, por sentir lo que nos relatas.

Un abrazo.

mimbre dijo...

Hola Carla...
Querida AMIGA MIA,concuerdo con los comentarios anteriores¡ Lo primero es la salud¡ Segundo, hay una larga serie de acontecimientos que certifican que la fé es el mejor de los medicamentos, a saber:
Los milagros existen¡ Con respecto a mi fé, soy creyente y voy a la iglesia cuando necesito de ella...No cuando el Sr cura da sus misas¡¡ Se entiende, verdad¡
Mis fuerzas estan encaminadas hacia las Terapias alternativas...
Soy Reikista,reflexologo,
Estudiante de metafisica y terapeuta de Shiatsu -Masaje Japones-, Si es tu gusto, lo charlamos via mail, si¡
Un abrazo enorme y gracias por tus conceptos, Carla¡
Osvaldo

mariarosa dijo...

CARLA: SÍ, SOY CREYENTE
Me has emocionado con tu nota. He oído maravillas del Padre Ignacio, y de otros curas sanadores, y creo que todo funciona según nuestra fe en ellos. Debes haber llegado a él con tu corazón abierto, sin frenos, ahí tu experiencia. Te deseo lo mejor y que tu salud se recupere.

Besos.

mariarosa

RelevoWeb dijo...

Bueno como talvez ya te hayas dado cuenta, soy de los que cantan la justa o lo que pienso realmente. Soy un tanto frontal en ese aspecto si se quiere, la hipocresía no es lo mío.

Está muy bueno el post, un post “de parada” (o punto aparte, para los literarios, jeje) personal. Los Off topic que se hicieron en este blog, si no mal recuerdo fueron de avisos, cumpleaños etc.. pero no personal, al menos que yo recuerde. Cuando pasa esto se puede apreciar desde este lado como una crisis (en el sentido de cambio o shock si se quiere).

Está muy bien que pusiste “espiritualidad” ya que es distinto a “Religión”.

Si tengo que hablar de experiencias con el tema, me llevaría no un comentario o post, sino como mínimo un blog (otro aparte del que tengo). De forma que los posts que haga en aquel se interpretarían como locura o ficción para los lectores. Así que imaginate.

Ahora, es estos casos “espirituales” me parece que la persona tiene que saber diferenciar una experiencia espiritual de una fuerte emoción. Por ejemplo, una persona a la cual se le murió un ser querido o que tiene una enfermedad terminal (o miedo a ella) está totalmente susceptible a emocionarse. Dicho de otra forma está sensible, mucho más que las mujeres embarazadas, y de está forma no es de extrañar que lloren y se emocionen en brazos de algún desconocido que para ella le quiere hacer bien o que tiene una cierta expectativa.

Pero cada caso o experiencia es un mundo y justamente es personal. Este no es un tema largo sino que es El Tema Largo, da para rato.....

Saludos

PD Lo que se me viene a la cabeza en este momento, justamente que este es un blog de taller literario, es que todo aquel que no leyó el Máximo Best Seller es mucho peor que un idiota, no existe. No hay que explicar mucho porqué pienso eso, es sentido común por así decirlo.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Fernando: Te prometo que me cuidare! Gracias por pasar!
-------------------------------
Sil: Gracias amiga por contarme tu experiencia.
--------------------------------
Mariluz: Muchas gracias por tus buenos deseos. Gracias por darme tu opinión!
---------------------------------
Con tinta violeta: Gracias por tus buenos deseos. Yo también creo que hay que alimentar nuestra parte espiritual.
--------------------------------
Silvia: Que lindo que hayas tenido una linda experiencia. Si me queres contar tu historia estoy en: literariokapasulino@gmail.com
-------------------------------
Stanley: Besos para vos también! Gracias por contarme tu lado espiritual.
------------------------------
Onubius: Muchas Gracias por tus buenos deseos. Gracias también por darme tu opinión.
------------------------------
Beker: Que bueno que creas en eso! Cada uno cree en el amor donde mas lo siente.
---------------------------------
El Ave Peregrina: Gracias por tus buenos deseos, yo también espero que si. Gracias por tus palabras!
------------------------------
Mimbre: Muy interesante lo que me contas! Gracias por tus palabras.
-----------------------------
Mariarosa: Que lindo que te hayas emocionado, que bueno que lo que conte lo hayas disfrutado. Yo también creo que la fe mueve montaña. Gracias por tus buenos deseos. Un beso!
-------------------------------
Relevo: Respeto a todas las opiniones, y siempre hice incapié en el tema de la espiritualidad y no en la religion. Besotes!

ALA_STRANGE dijo...

no tuve ese tipo de experiencias, quizas porque nunca las busque

besos

Juan Carlos dijo...

Hace algunos años una amiga tuvo un accidente de tránsito. Seis meses después le dieron de alta, los médicos le salvaron la vida, pero las fracturas de cadera y rodilla la dejarían (a criterio de los galenos)usando muletas por el resto de su vida.
Me pidió que la llevara a una misa de sanación (esto en Lima Perú) donde decían que alguna gente se sana, y que algunos ciegos vuelven a ver y cosas así. La llevé hasta en cuatro oportunidades y en cada una de ellas su mejoría era tan grande, que la quinta vez fue ella la que me llevó a mi. Regaló sus muletas y volvió a caminar como si nada hubiera pasado. No puedo dar fe del resto de enfermos que se curaron esas noches o que supuestamente se sanaron, pero lo de mi amiga si.
Quien te escribe es un agnóstico que perdió su fe en que Dios no existe, y (desde entonces) la seguridad de no ser un creyente. Hoy, sigo sin tener una iglesia en particular, pero si creo en Cristo aunque no en todos los cristianos.
¡Saludos!

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

haces bien en diferenciar espiritualidad de religión, pues ciertamente son cosas bien distintas...

Y que tal que te dijera que todas tus experiencias podrían ser espirituales? Y lo serían si recordaramos que en verdad somos espíritus viviendo una experiencia material...

Paz&Amor

Isaac

lanochedemedianoche dijo...

Hola Carla; hace mucho que no te visito también yo con algunos problemas pero solucionándose, mira Carla, yo tuve experiencias de esa tonalidad de sentimientos que te lleno el cuerpo de vida y el alma de una paz que lo abarca todo, creo en Dios, lo amo con todo mi corazón, pero no tengo ninguna religión, las respeto a todos, mi corazón está siempre con Dios.
Espero te encuentre bien, creo que lo que sentiste lo tenes que valorar ese día Dios actuó y lleno tu corazón de paz y amor, que él te siga bendiciendo siempre.

Besitos

Maria Susana dijo...

Hola amiguita he vuelto(jijijij)Creo que te conté esto ya, por eso tratare de ser breve, en el año 1996 le diagnostican hasta un año de vida a mi ex marido.Luego de dos operaciones y de las desvastadoras quimios, decidimos visitar al Padre Ignacio,salimos de madrugada y cuando llegamos estaba lleno de gente el lugar ,la espera era de horas para verlo, no me preocupaba por mi pero mi marido estaba muy debil y casi no podia sostenerse,delgadísimo y sin cabello, esperamos horas, yo quería traer agua bendecida por el padre y recosté a mi marido contra una pared,no se podía caminar por la cantidad de personas que había, en un momento pense que nos iríamos sin verlo luego de una misa hacías una fila y tenias unos segundos con el padre ,yo lleve unas fotos de mis hijos pero mi interes era que tocara a mi marido, cuando nos llego el turno le puso las manos en la cabeza y hablo con una asistente ,que le alcanzó una medallita, cuando pase yo, se detuvo, me sacó las fotos de las manos y las apretó contra mi corazón,era tanta mi angustia que quería decirle NO yo no tengo nada curelo a èl, pero no podía hablar, lentamente me calmé, una chica puso unas medallitas en mis manos, sè que el Padre viò que mi dolor era mas duro que la propia enfermedad de mi marido y me dio fe, bueno el final ya lo sabes contra todo pronóstico se recuperó la salud de mi marido(está mejor que yo) Gracias a Dios y al Padre Ignacio.La FÉ es lo que cura Carla y el amor de los que nos rodean, te quiero amiga.
Susana , volviiii(jejeje)

Annie dijo...

Hola Carla, si a mi también me pasó lo que te pasó a vos.
Yo fui a Natividad del Señor por obligación, para acompañar a mi mamá que tiene muchos problemas de salud y además es muy creyente.
La sorpresa mia fue enorme, porque lloré desde que empecé a escuchar la misa hasta que terminó. Y por si todo eso fuera poco, el Padre Ignacio en la bendición me miró a los ojos y me dijo la única frase que en ese momento yo no podía, ni quería escuchar.
Tan profunda, tan acertada, tan íntima, que hice dos pasos al costado y literalmente me la olvidé hasta después de varios años en que la pude aceptar.

Espero que tal como me pasó a mi, ese momento tan especial que viviste te de la fuerza y por sobre todo la paz que estás buscando.
Un beso enorme...
:D

TORO SALVAJE dijo...

No he tenido jamás una experiencia de ese tipo.
De hecho soy bastante incrédulo respecto a todo ello.
Dicho esto, si que es cierto que una vez pasé por una situación que aún hoy no sé explicar.
Para no hacerme pesado te la resumo.
Soñé con el padre de un niño al cual doce horas más tarde le salvamos la vida en un operativo de mi trabajo.
Después me enteré que ese padre llevaba años muerto, se había suicidado, y su hijo que no superó el trauma se iba a suicidar la noche en que lo salvamos.
Resulta que yo había trabajado con el padre unos diez años antes aunque nunca habíamos tenido una relación personal. Pero nos conocíamos de vista, de hola y adiós.
O sea, sueño con el padre sin ningún motivo después de diez años y doce horas después salvamos la vida a su hijo.
Algo raro pasó.

Besos y que te mejores.

JJ dijo...

Está comprobado que la fe, no necesariamente religiosa, hace milagros.
Para curarse es importante, muy importante, querer hacerlo.
Y tú debes querer, estar convencida de que lo lograrás.
Cuidate, querida amiga.
Un beso.

MORGANA dijo...

Carla,te podría contar mil experiencias de ese tipo,pero para no extenderme te diré que tuve que practicarme un aborto por la esclerosis que padezco y no superé ese trauma.
De hecho intenté suicidarme varias veces.Tan sólo cuando hice una regresión estuve en contacto con mi pequeña Lucía,así se llama,y puso las manos sobre mi corazón sangrante,el cual se cerró al instante.
Estuvimos juntas y me perdoné a mi misma,ella me dijo que no era su momento.Te puedo asegurar Carla que es tan real cómo que el sol existe.
Por ello te creo todo lo que dices.Dentro de nosotros hay un mundo enorme.
Un beso a tu alma.

lichazul dijo...

un abrazo Carla
somos mucho más que simple materia

besitos de luz

Verbo... dijo...

Creo en el altar, creo en acercarme a Dios, no a las religiones, sino a Dios.

Fué beneficioso y edificante tu experiencia, que tengas muchas mas.

Un beso.

Anouna dijo...

Seguro el Padre Ignacio es usado por Dios, y digo: Me agrada el Padre Ignacio, pero más me Agrada su Dios!!!

Soy creyente y seguidora, he vivido muchas experiencias dificiles de describir en cuanto a fe. He sentido lo que tu bien nos cuentas, hasta en la soledad de mi habitación hablando en oración con Dios, y me he sentido igual de abrazada y acogida con una paz que me ha hecho olvidar hasta porqué oraba.
Dios tiene muchas formas visibles o no para llegar a nosotros, más aún cuando le buscamos. Generalmente usa a otras personas con sus brazos, sus ojos, su voz, su presencia, para hacernos sentir: su abrazo, su mirada, sus palabras, su ser. En otras ocaciones nos hará observar una flor y en ella nos dará su alegría.

Mi querida Carla, gracias por compartirnos esto tan especial; espero con todo mi corazón que te recuperes totalmente. Y espero que Dios siga sorprendiéndote día a día.

Mil besos, Anouna

Francisco Javier dijo...

Hola amiga Carla

Me parece lindo tu relato, la verdad que nunca he tenido una experiencia así, igualmente sería agradable y bienvenida, si alguna vez me ocurriera.

Otra cosa, cuando dices que esto es un taller literario, la literatura no sólo es escribir, o comprender el don de las palabras, el sentimiento, o la obra que se exponga.

Tiene aspectos muy importantes como el sentir de la persona. Las experiencias, el día a día según por donde lo mires. Esto también es literatura, un relato tuyo, propio. Has jugado con los verbos, con los adjetivos, sustantivos. Te has adentrado en un terreno distinto. Has innovado, te has recreado, has imaginado, has vuelto al pasado y has regresado al presente para deleitarnos con tus vivencias.

Un besito.

Epístola Gutierrez dijo...

Creo, como decís vos, que una experiencia espiritual no necesariamente tiene que ver con religión. A veces coinciden.
Creo en la energía de sanación, y que algunas personas han desarrollado el poder de concentrar y proyectar esa energía. Y se dan experiencias como la que vos has vivido y yo también tuve la suerte de presenciar y de vivir en distintas oportunidades.
La luz y la vibración llegan al alma, cuando el alma está abierta a la luz, cuando vibra en sintonía.
Por otro lado creo que hay que tener cuidado, porque existen personas que manejan este tipo de cosas para dominar a la gente, quitarles su libertad, manipularlos en diferentes sentidos (tanto en religiones como en sectas).
Deseo que estés bien, que superes tu problema de salud, y que la experiencia que viviste traiga muchos cambios positivos en tu vida.
Un beso.

(y gracias por compartir algo tan lindo)

Javier Muñiz dijo...

Hola Carla, la salud lo primero, así que a cuidarse....bellas letras, un placer perderse en ellas, gracias por tú amabilidad, pasa buena tarde, gracias, besos.

silvia zappia dijo...

Hola Carla, soy atea, pero creo que somos energía, espíritu, o llamémosle de la forma que queramos.A mí, en lo personal, me emociona profundamente la confluencia de ideas y personas, el abrazo de un amigo (aunque sea virtual) y ciertos y amados recuerdos.
Cuidate mucho, que estés bien.
mil besos*

Taller Literario Kapasulino dijo...

Ala_Strange: Es verdad, puede ser porque no la hayas buscado...
-------------------------------
Juan Carlos: Que maravillosa experiencia la que me has contado! Gracias por compartir!
-------------------------------
Isaac: Creo que tienes razón...
-------------------------------
Medianoche: Gracias por tus palabras!
-----------------------------------
Susy: Hola Amiga! Gracias por leer mi experiencia y comentarla! Te quiero!
--------------------------------
Annie: Que lindo que hayas vivido lo mismo que yo. Hay una energía muy especial en ese lugar.
-------------------------------
Toro Salvaje: Que raro lo que te paso! Pero que bueno que pudieron salvarle la vida al chico!
-------------------------------
Caminante: Gracias por tus palabras!
-------------------------------
Morgana: Se me achico el corazón cuando lei tu comentario. Yo también tengo esclerosis... Espero que esa herida se haya cerrado. Beso!
------------------------------
Elisa: Un abrazo para vos también!
----------------------------
Verbo: Muchas Gracias por tus palabras!
------------------------------
Anouna: Si, yo tambien espero que Dios me sorprenda dia a dia como ese dia. Gracias por tus palabras! Y que te sorprenda a vos tambien!
------------------------------
Francisco Javier: Muchas gracias por tu apreciación!
---------------------------
Epistola: Me alegro que te haya gustado, y es muy interesante tu comentario. gracias por tus buenos deseos!
-----------------------------
Don Vito: Gracias!

Sandra S. dijo...

Hola Car!! Cuando vuelvas por rosario avisame y nos tomamos un cafe o unos mates!!! Al Padre Ignacio no lo conozco personalmente, pero mi hijo fue un par de veces, en la primera les anunció el casamiento y en la segunda.... 6 hijos!!! Espero que por una vez se equivoque jajaja
Cuando estuvo en Pergamino mi hermano fue. Muchisima gente reunida en una plaza y se venía una tormenta terrible. El Padre dijo que no se preocuparan, que se tomaran todos de las manos y rezaran. Dice mi hermano que fue increible, llovio en todos lados, menos en la plaza.
Mis experiencias espirituales son de otra clase, como bien dice la palabra con espíritus jaja, pero es algo que igualmente te deja llena de paz.

Un abrazo grande y cuidate mucho, que seguro el problema va a desaparecer.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Todo esta dentro de nosotros..razón y corazon..universo..alma como quieran llamarle..no son entes separados..viven en nosotros..quien lucha por separarlos para hacernos mal es nuestro yo.. Cuando Jesus habló de un cielo ..no habló de un cielo celeste..sideral..habló del cielo interior que tenemos en donde todos debemos confiar en nuestras fuerzas...hasta para autosanarnos
Los acercamientos espìrituales son exclusivos de cada persona..y condicionados por su vida casi siempre cercana..
Que estes bien Carla..un abrazo desde Montevideo..muy interesantes testimonios han dejado tus amigos asi como el tuyo

Facebook dijo...

Maria Fernanda Lobato Lemos: Querida Carla: el amor es la prueba mas eficaz para medir la energía.
El pensamiento es energía y nosotros mientras respiramos somos absolutamente seres de energía.
Cómo no voy a creer en la espiritualidad se he comprobado hace tiempo que no soy un ser humano viviendo y experimentando espiritualidad, sino que por el contrarío soy espíritu experimentando y viviendo una experiencia humana.
Algunos pueden pensar que estoy loca, realmente me tiene sin cuidado, es lo que siento y percibo y también sé que no todos estan preparados para aceptar ciertas cuestiones y eso también es respetable.
Hay seres que estan dotados, que son permeables y que son conductos directos de la energía principal que para algunos se llama Dios, para otros Alá, etc...todos son lo mismo, las religiones lo único que hacen es separar cuando debieran unir o integrar.por eso yo soy muy abierta y busco los puntos coincidentes de toda religión que en definitiva hablan de una única y gran energía.
probablemente, este sacerdote a quién no conozco pero e oído hablar
tiene el don de recibir y dar energía de mano directa del supremo y lo que sentiste es puro amor, cómo no te vas a conmover?!
la fe mueve montañas :)

Un beso grande!

=) HUMO
------------------------------
Alfredo Legnazzi: Hola Carla, espero que tu problema de salud no sea nada serio y que se solucione. Por otra parte soy un apasionado de todos estos temas y tambien de contarlos a modo de crónica o relato (si te fijas en mis notas tengo escritos de ese tipo).
Lei libros de alquimia, metafisica, pensamiento positivo, parctique aikido muchos años y lo ultimo que lei fue "el poder del ahora" y todo tiene un punto en comun, que es la liluminación sel Ser. Creo que es lo que te ocurrió. Viviste intensamente ese momento y tu conciencia dio paso algo superior. A esa sensación de felicidad, regocijo, realización, no se, a todo eso que es dificil describir con palabras y que llega a uno en algun momento de la vida por alguna y que por alguna razón nos hace reflexionar y tal vez cambiar y mejorar el rumbo o el destino.
No quiero extenderme demasiado pero el tema da para mucho. Un beso.

gustavo dijo...

Mi querida Carla, yo estoy convencido que eso no es más que sugestión(con el padre ignacio o con quien sea). Cuidate y seguí los protocolos que en materia de salud no existen las soluciones mágicas. Perdoname el tenor de mi respuesta, pero es lo que opino y lo he conocido bastante de cerca. Fuerte abrazo.

Marina dijo...

Como dice Elisa, somos mucho más que materia, y sí, me han pasado cosas inexplicables (científicamente) pero muy explicables con el corazón y la fe.
Que te mejores prontito, fuerte, fuerte abrazo.

Trini Reina dijo...

Ante todo, desear que te pongas bien. Luego, sólo puedo decir que la fe mueve montañas y que la mente sana o mata, según la usemos.

Yo ni creo ni dejo de creer.
He vivido momentos así, pero sin religiones de por medio, más mediando la naturaleza: mirando el mar, o el sol, o respirando la noche. No sé ponerlo en palabras. Creo que es un estado dél alma.

Lo dicho, a ponerse bien y a agarrarse a todo lo que sea capaz, o creamos capaz de sacarnos de lo oscuro.

Besos

anapedraza dijo...

¡Hola Carla!

Sí las he tenido, y en un sítio que no imaginas: en el cementerio. Hace años que no "visito" las tumbas de mis abuelos, y creo ya va siendo hora; no sabría explicarlo, pero salgo con el alma "tranquila" de allí.

¡Un besazo!

Miguel

Mai Puvin dijo...

Carla:

Soy una especie de bicho raro que no cree en nada o casi nada, me cuesta, más si no lo puedo tocar, palpar. De todas maneras tengo algunas referencias del padre Ignacio y otros, sinceramente creo que si te hace bien... está bien. Que todo lo que te haga vibrar y hacer sentir bien siempre, siempre vale la pena.

Está perfecto que lo hayas contado, es un taller literario integrando por bellas personas, con vida, alma, corazón y eso, mas allá de la profesionalidad, es lo que más importa.

Cuidate mucho por favor.

Abrazos apretados y enormes. Te quiero chiquita.

MORGANA dijo...

Cuando puedas mira,mi última entrada.
Un millón de besos.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Sandra S: Muchas gracias por tu bonito comentario. La proxima vez que vaya a Rosario te aviso. Besos!
-----------------------------------
Prudencio: Muy interesante tu comentario! Muchas gracias por contarme lo que pensas!
-----------------------------------
Ma Fernanda y Alfredo: Muchas Gracias por sus cometnarios en Facebook, ya les deje mi respuesta ahi.
--------------------------------
Gustavo: Acepto todas las opiniones, muchas gracias por darme la tuya.
---------------------------------
Cecilia: Muchas gracias por tu comentario y por tus buenos deseos!
--------------------------------
TriniReina: Muchas gracias por darme tu opinión y por tus buenos deseos!
-------------------------------
Miguel: muchas gracias por contarme tu experiencia, uno siente paz en cualquier lugar, donde uno se sienta mas tranquilo y abierto.
-----------------------------
May Puvin: Muchas gracias por tu bello comentario y por tu percepción del tema.
------------------------------
Morgana: Ya fui por tu blog amiga.

Liliana G. dijo...

Las experiencias espirituales, cuando tenemos un problema de salud (y más siendo graves) suelen ser muy frecuentes. Creo que es más una cuestión de esperanza que de fe, nos asimos a lo único que nos queda, y esa fuerza nos impulsa a "creer que podemos", entonces "podemos" verdaderamente sanar.
Sí, he tenido ese tipo experiencias, Carla, tuve cáncer (hace 20 años) y el médico finalmente me dijo "el 50 % lo hicimos nosotros y el otro 50 % lo hiciste vos". Por eso creo que la mística nos ayuda a potenciar nuestra propia capacidad de sanar.

Un beso grande amorosa, me alegro muchísimo de tu experiencia. Tu problema remitirá, lo verás :)

josef dijo...

Hola carla. Yo salí a buscar la espiritualidad, la necesitaba, me estaba derrumbando de tristeza y de algo más que no sabía qué era. Decidí ir a un lugar en la selva del Amazonas en Perú, y allí, en medio de la selva, rodeado de trinos de pájaros, dos guías indígenas y la belleza de la naturaleza sentí esa emoción sentí esa nueva fuerza interior repoblando mi interior.
Si quieres lee mi último post, ahí hablo de eso.
Un abrazo.

Beatriz dijo...

Carla que bueno que encontraste paz en la espiritualidad, mis papas juran que eso solo se logra dentro de las cuatro paredes de una iglesia. Yo soy de la idea que solo se encuentra la paz y espiritualidad cuando compartimos todo lo que somos con otros y ellos comparten con nosotros. Es el saber que uno no esta sola, que aunque sean los brazos de un extraño siempre habrá alguien que nos ayude. El poder descansar y dejar nuestras penas a los pies de Dios y saber que nos mando alguien para apoyar nuestra cabeza en su hombro. No te voy a decir que vayas a misa cada semana o mes pero si te digo esto, no pierdas tu paz que la espiritualidad esta en ti.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Carla, te quiero amiga, lo sabes... quiero contarle que yo tuve cáncer, fui operado y parece que no volverá. No fue fácil saberlo. Fui a donde un psiquiatra con mucha altitud académica, aquí y en Francia. Él me señaló que en estos momentos, el sujeto debe rehacer en un haz todas sus energías positivas y orientarlas hacia sí mismo. Él me decía que en las personas religiosas esto es más fácil, como fenómeno psicológico, independientemente de si tienen o no razón con sus creencias. O sea la creencia personal puede jugar a favor de la persona. me dijo que es más difícil con los ateos, como es mi caso. Solo que yo le tengo mucha fe a la ciencia y a la sabiduría de los médicos de mi país. Por ahí trabajé lo emocional y fui muy tranquilo al proceso contra el cáncer. Creo que gané. La explosión anímica que usted tuvo, son sus energías buscando cómo alivianarse del estrés emocional, sea por una onda religiosa o cualquiera otra. Aproveche su fe en lo que usted crea (como yo en la medicina, incluido el psiquiatra y el tratamiento que me dio) y acreciente el concepto de esperanza. Yo no creo en dios, pero –Carla– si su fe es religiosa y le es útil, adelante.
Si me escribe a
cocuyos@racsa.co.cr
podemos hablar más del tema, también los amigos ayudan y escribirles mucho más.

Danilo Gatti dijo...

No solamente adhiero a la idea y a la nocion de que la espiritualidad es algo aun mas grande que una religion, sino que lo he vivido y sentido.
Sin importar que religion se profese, hay momentos en la vida en los cuales uno encuentra su alma movilizada, sensibilizada ante actos mas grandes que nuestra conciencia.
Actos de fe y de fuerza de espiritu que rompen barreras y no shacen dar cuenta de nuestra pequeñez.
No siendo catolico he encontrado la paz en muchas iglesias una tarde de domingo, en su silencio, en su meditacion.
Escapando a los conceptos que todo lo definen y rotulan, creo que la espiritualidad se sucede cuando aceptamos que hay algo mas grande que nosotros, inclusive mas grande que el concepto de religion.

José Del Moral De la Vega dijo...

Esa experiencia que cuentas, Carla, es muy bonita, y si ella te sirve para consolidar tu fe, mucho mejor.
Un abrazo

Carlos dijo...

Carla, en principio desear que de a poquito vayas recomponiendo tu estado de salud; es importante y tranquilizador saber que hoy en día se ha avanzado en todos los campos de la medicina y que la ciencia obra milagros, al igual que la fe. Esto lo digo sin ser super creyente, pero intuyo que debe haber alguien en alguna parte a quien confiarse.

Me mantengo cerquita tuyo.

Un beso.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Liliana: Gracias por esta frase, concuerdo con vos " la mística nos ayuda a potenciar nuestra propia capacidad de sanar."
-----------------------------------
Moderato_Dos_Josef: Que bueno que pudiste sentir esa fuerza interior, debe haber sido un gran viaje!
----------------------------------
Señorita Andalucina: Gracias por tu mensaje de aliento!
-------------------------------
William: Gracias por contarme tu experiencia, espero de corazon que siempre sigas bien. Gracias por el consejo!
----------------------------
Danilo: Gracias por contarme tu pensamiento!
----------------------------
Carlos: Gracias por tus deseas de bienestar a mi persona!

Rubén Márquez dijo...

Lo que más importa es tu salud, si alcanzas esa espiritualidad de la que hablas con un sacerdote, bienvenida sea... en mi caso, creo que nunca llegaré a sentirla delante de ningún miembro de la iglesia... pero he de decirte que esa espiritualidad de la que hablas se puede sentir a través de las artes, como ya sabes, y que vos desprendes muchísima... ahora cierra los ojos e imagina a cuánta gente le importa y emocionas con tus palabras para ver que, de la misma forma, eres capaz de trascender mucho más allá de lo que puedes imaginar. Para mí, por cierto, siempre un placer leerte y esperando tu próximo relato.

Un abrazo gigante!

Taller Literario Kapasulino dijo...

Rubén: Muchas gracias por todo lo que me decís en tu comentario!

FALSARIO dijo...

aunque es cierto que como a ti no creo demasiado en estas cosas. Si que considero que hay ocasiones (ya sea por emoción, por que uno esta sugestionado, o por la espiritualidad misma) que ocurren cosas maravillosa. No se si este padre puede ayudarte en tu problema o no, pero si tu te sentiste mejor al menos por un instante valió la pena amiga mía.
un saludo de tu amigo falsario.

www.falsario.org

Taller Literario Kapasulino dijo...

Falsario:Muchas gracias por tus palabras!

EL BUSCADOR DE ... dijo...

Difícil en un comentario. Cuando fuí creyente lo viví intensamente, ahora ateo soy igual. Lo importante son los actos y ser coherente y no las creencias.La mente es mucho más potente de lo que pensamos y todos necesitamos muletas o espejismos para no caer y avanzar; que esas, como mentiras piadosas, las fabriquemos nosotros mismos (por autosugestión) o nos la den otros (por la fé...)
igual da.
¡SALUD Y BESOS!

Taller Literario Kapasulino dijo...

El buscador de...: Gracias por dejarme tu apreciación de mi experiencia.

guillermo elt dijo...

El hombre necesita creer en algo, aunque sea en el propio hombre. Siempre y cuando sus creencias no afecten en algún mal al otro, la cosa puede funcionar. No se puede imponer una creencia.

Las experiencias personales, son las que marcan la vida de una persona.

Yo creo en el bien y en el mal espiritual, y este mal espiritual, es el que puede hacernos olvidar las Buenas experiencias vividas, aquellas que nos hacen madurar, o aquellas que la propia medicina no entiendo cómo ha sucedido el que, por ejemplo, un cancer linfático desaparezca, el cual ha afectado a los huesos de la cadera, higado, riñones... (es el caso de un familiar mío)

La experiencia que tú has vivido, te recomiendo que la guardes en tu corazón para toda la vida, aunque no la entiendas... (ya la entenderás).

Ese Amor que has recibido, no lo desprecies, no lo razones, siéntelo como si fuera tuyo, como si un ángel te hubiera abrazado con sus alas, para no dejarte nunca... Y, en los malos momentos, acuerdate de aquel momento.

Besicos.

guillermo elt dijo...

Espero, de corazón, que te mejores.

Más Besicos. ;)

A.Dulac dijo...

En todo el orbe anda revuelta la vida el ser humano es muy "trabajador" ,lamento amiga mía que no te encuentres bien, aunque deseo que sea pasajero y en el próximo esdrito todo sea un mero recuerdo con una estela curiosa de tu encuentro con esa persona que ablandó tu coraza para librarte de esa angustía que se posee cuando uno no está bien ,y ,disimula afin de no dañar más a los seres queridos de alrededor.
Te deseo paz , alegría y felicidad desde este lado del atlántico.
Biquiños de A.Dulac

Carla Kowalski dijo...

Guillermo: Muchas Gracias por tus hermosas palabras!

----------------------------------
A. Dulac: Muchas gracias por tus deseos de mejoria...

Anónimo dijo...

qué linda experiencia, carla
no recuerdo haber tenido ninguna parecida, pero mi mamá suele ir a misas carismáticas y ve cosas como esas, cuando el sacerdote impone las manos

sensaciones de estar vivo, como conectado con el mundo, me las han dado otras cosas, a veces la música, a veces las reuniones con amigos, o momentos felices con mi novia

besos!
pd: cómo andás de salud ahora?

Carla Kowalski dijo...

Galán: Gracias por tus palabras. y por contarme tu experiencia...
Con respecto a mi salud, estoy bien, con un tratamiento un poco feo, porque es inyectable pero le doy para adelante.
Besos! Y felicitaciones por tus 200 entradas!!!