miércoles, 3 de febrero de 2010

Yo no quiero a mi Argentina por Lisandro



Yo no quiero a mi argentina
con supremos que lloran el pasado
para despistar el presente olvidado
y descuidar un futuro incierto
cortando las manos al buen intento.


Yo no quiero a mi argentina
Con los pies de la justicia sobre el escritorio
compitiendo por el poder sobre el digitorio
con la mano zurda vestida de militar
ni con los himnos preparados para burlar

Yo no quiero a mi Argentina
Soplándose las uñas por falta de trabajo
fingiendo estar arriba, mientras estamos abajo
ni ver los presumidos que se hacen lucir
con una sonrisa satisfactorias al reír

Yo no quiero a mi argentina
con papel picado de color rojo manchado
con el sol manchado, de lagrimas sangrado
con la blancura de las nubes en medio de la tormenta
y el celeste de mi cielo perdiendo apuestas.

Yo no quiero a mi Argentina
con el grito apagado de la gente
con victimas agregadas en la mente
con el corazón defraudado por las promesas
con los sonidos baratos de falsas orquestas.

Yo no quiero a mi argentina
Llena de mugre sobre el gobierno
sintiéndose en el cielo, habitando el averno
Quiero a mi Argentina con mas esperanzas
quiero decir Argentina con voz de confianza!

34 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAA LIZANDRO GRAN POEMA A NUESTRO BELLO PAIS QUE TENGAS BUENAS NOCHESSSSSSS ABRAZOS CHRISTIANNNN

SIL dijo...

//Seguimos siendo colonia
de la gallina de arriba, federalismo mentira,
desde que tengo memoria.

Allá se inventa la historia,
aquí se escribe con sangre,

mas vienen de tarde en tarde,
en vísperas de elecciones
a prometer soluciones
que ya no engrupen a nadie...//


(la letra completa de este himno en )
http://www.youtube.com/watch?v=X_arr7zqzGc


En qué EMBUDO DE MISERIAS han transformado a nuestro país, Li.


Majestuosos versos.
Besos miles, Poeta.

Paco Alonso dijo...

Excelente...
Por esa paz que aquí se encuentra, me alegro haberte conocido.

Compartir es existir.

Cálido abrazo.

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Yo no quiero la voz del hombre rasgada en el dolor de tantas hojas caídas en los paisajes de otros tiempos. En su frescura muda, en un otoño prolongado, intentando no perecer en el invierno que se avecina.
Hombres y mujeres, ciudadanos de este mundo, sois la primavera del futuro. Las alas de vuestra esperanza jamas deben perderse en vuestra mirada, derechitos paso a paso al fracaso que se conjuga en el verbo del poder, que siglo, tras siglo, traen las costuras del mismo traje que ya vistieron otros.
No!!, no quiero que los callos que ya son parte de vuestras manos, sean grietas sangrantes lavando conciencias, que son sinónimo de reincidir.

Lisandro, todo tu pueblo en mi corazón desde esta vieja y tantas veces reciclada España, como ciudadana del mundo que soy...

Besos, poeta...
Antoñi

Soledad Arrieta dijo...

Lisandro, me enctantó el poema, un llanto por nuestro país tan venido abajo.
Empero yo no creo que llorar el pasado sea despistar el presente sino propocurar que la historia no se repita.
Yo tampoco quiero a mi argentina así. Y tristemente es el fiel reflejo de lo que vemos a diario...
Cariños!

anapedraza dijo...

Lisandro, los españoles tampoco queremos una Argentina así, no mereceis los políticos que teneis, os pasa igual que a nosotros, la historia nos condena con politicastros.

¡Un abrazo!

MIGUEL

Maxwell Walt dijo...

Si todos nos movilizáramos contra eso, aquí y en cualquier país, las promesas cambiarían; así como el modelo... sea cual sea.
Excelente tu escrito, Lisandro. Fue un placer leertee. Muy validera.
Abrazo!
Max.

Anónimo dijo...

muy bueno, lis

creo que todos pasamos por esa sensación hacia nuestro país alguna vez

lo peor que tiene argentina son los argentinos...

abrazo

Taller Literario Kapasulino dijo...

La verdad me sorprendiste, creo que es tu poema mas maduro.
Es un canto a la patria, un pedido a gritos de todos los argentinos, por un país mejor.
Felicitaciones poeta!

Otoniel dijo...

Que buen poema amigo.
el amor a la patria es algo que no se borra.

Saludos

Manolo Jiménez dijo...

Estos tiempos son tiempos de desesperanza donde tenemos que ver como los mismos de siempre se llevan la parte del león y los demás nos soplamos las uñas y la bolsa.

En todos lados.

Abrazos.

SUsana dijo...

Hola:
Me uno a tu reclamo por nuestra Argentina para todos, sin prililegiados de turno.
SUsana

el oso dijo...

La Argentina es un dolor que se lleva muy adentro. Pero también es una esperanza.
Muy bueno, Lisandro.
Abrazos

Jorge Matías dijo...

Me ha gustado.

Pero que quede claro que con políticos malos o sin ellos, viajaré a Buenos Aires.

Un saludo desde Madrid.

Iván dijo...

cincuenta mil a la una cincuenta mil a las dos cincuenta mil a las tres, vendido al señor de barba con sombrero a rayas azules y estrellitas

Muy bueno Lichi, no hay mas que hacer, somos un caso perdido

Harold Diaz dijo...

Precioso poema, es todo un canto del inconforme.

Me encantó.

Saludos!

Lisandro dijo...

Mundo animal: Gracias!!!! espero escribir sobre la belleza de este pais algun dia... si es que aun la puedo encontrar!!!
Lichi

Sil: En que embudo amiga!!! asi es!!! triste no, e indignante... cambiará??? cambiaremos??? Gracias amiga!!
Lichi

Paco Alonzo: Espero algun dia compartir algo ams bello... un fuerte abrazo!!!
Lichi.

Antoñi: Besos a vos y a tu querida y mi querida tambien España!!! espero conocerla!!!
Lichi.

Sol: Comparto lo mismo que vos, porque no se repita la historia, pero a veces en poderes politicos viven llorando un pasado para despistar la perdis, y lo peor de todo que juegan y compran al pueblo por ese lado! asi lo veo desde mi perspectiva amiga! gracias por seguirme siempre! un fuerte abrazo.
Lichi.

Anapedraza: El mundo esta asi!!! los politicos estan ambiciosos y quieren mas y mas!!! un fuerte abrazo y gracias por tu comentario!
Lichi.

Max: Ese es otro a punto a tratar... quizas tambien seamos un poco quedados no??? gracias por tu comentario y un fuerte abrazo!
Lichi.

Galan: y me incluyo... todos caemos, será que nos acostumbraron asi?? o que nosotros mismos nos acostumbramos de la nada y esperamos todo al alcanze de la mano sin mero esfuerzo?¿?¿ gracias por tus palabras, un fuerte abrazo!
Lichi.

Carli: alguna vez tenia que dejar de hablar de amor y desamor y ponerme la spilas... jajajaja gracias amiga por tus palabras, TKM.
Lichi.

DEstructor: Asi es... es lo que me llena de esta Argentina, que la amo!!!
Lichi.

Manolo: en todos lados amigo... pero se que falta poco para el cambio... no hablo del fin del mundo, jejeje... pero se que falta poco y vos me vas a decir: Lichi tenias razon... jajaja.. al menos esa es mi esperanza!!! un fuerte abrazo.
Lichi.

Susana: Sin privilegios amiga... asi sea!!! gracias por tus palabras y encantado estoy de conocerte!!! un fuerte abrazo.
Lichi.

Jorge: Venite amigo!!!! igualmente hay lindos paisajes, y la gente es macanuda!!! un fuerte abrazo.
Lichi.

Ivan: Si, somos un caso perdido... lo encontraremos=? solucionaremos??? yo creo que si!!1 un fuerte abrazo amigo!
Lichi.

Harold: Inconformidad, y quien no la tiene el dia de hoy??? gracias amigo por hacerte presente!!! te dejo un fuerte abrazo.
Lichi.

Oso: Bien dicho, dolor pero mezcla de esperanza... aun las tengo!!! un fuertisimo abrazo amigo!!
Lichi.

Con tinta violeta dijo...

Hola LI...bello poema. Y como podrás imaginar, se puede hacer extensible a otros que estamos mas al Norte...
Besos.
Paloma.

lanochedemedianoche dijo...

Es un grito de todos, un deseo desesperado, una lucha constante por salir del infierno donde nunca deberíamos haber ingresado, los argentinos nos merecemos un país mejor, con gente que se preocupe por hacer las cosas bien, con políticos honestos, una justicia para todos iguales, necesitamos cambiar el rumbo, la esperanza tiene que estar en alza de lo contrario vamos precipitadamente a tocar fondo, te felicito Lisandro.

Besos

Maria Susana dijo...

Bueno amigo gratamente sorprendida , no por que no supiera ya de antes que no solo sos una "cara bonita" si no por que me gusta que te muestres y los demas se enteren que a pesar de ser tan joven tanbién pensas con madurez en lo que pasa en tu pais.
Te quiero un monton .

Braulio Pereira dijo...

un canto bien alto a la libertá
no a la corupcion

VIVA ARGENTINA

y todos los pueblos del Mundo

un saludo fraterno!!

beker dijo...

Con que sentimiento te aferras a tu tierra, esa que a veces se nos resiste porque nos la transforman y nos la dan envuelta en colores artificiales que no reconocemos. Intenso Lisandro, muy bien, hay que levantar la voz porque es un sentimiento que también duele. Abrazos amigo

Julia Hernández dijo...

Me gusta la fuerza que tienen tus palabras, un clamor, deseos por querer cambiar algo y mucho, me gusta hay una madurez increíble en tus letras. Un fuerte abrazo.

Ligia Melo Martínez dijo...

Lisandro...Argentinos como tú, que reclamen a voces, es que necesita tu bellísima patria...y hombres, con sentimientos como los tuyos, es que necesitan todas las patrias del mundo!
Felicidades, Poeta!!

Maite dijo...

Lisando, yo no quiero todo eso que proclamas en tu poema, sí, justicia, libertad, en definitiva apoyo a todos aquellos que los sistemas políticos oprimen hasta estrujarlos con el beneplácito de los altos dignatarios de los de demás países del mundo.

Perdonar mi ausencia por un tiempo en este blog, ando algo malucha de salud.

un abrazo para ti y todos los componentes de este magnífico blog, que nunca me deja indiferente.

Maite

El Viejo @gustín dijo...

Gracias lisandro.
Tus palabras me dan esperanzas...

1 abrazo

Mariluz GH dijo...

Profundo y sentido lamento que se puede aplicar -perfectamente- a cualquier país, amigo mío. Todos padecen del mismo mal.
Mi felicitación más cariñosa

Anónimo dijo...

Excelsos estos versos. Te los aplaudo.

Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Li... como en todas tus entradas con toda la fuerza del mundo... bastante duro, sin callar nada y además con esa poesía genial que te caracteriza... Me encantó!

Te kiero Besos!!!! Noe.

Alma Mateos Taborda dijo...

Bravísmo Lisandro! Has escrito en versos la cruda realidad que nos aplasta!! Brillante y real. Felicitaciones! Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

hola estudiantes?...sera dentro de unos 60 años,cuando mueran los que estan,los hijos de los que estan,los nietos de los que estan...que pesima respuesta,la mia a tanta letania,pero la historia reciente,esta diciendo a los gritos la realidad agresiva,de una sra k que solo dice mentiras y ahi esta...alguien ,amigos,la ha votado y ahi debera permanecer,hasta el fin de sus dias como presidente k y seguira su esposo k,quienes sabemos del error, aprendimos a votar,no votando nunca mas,una izquierda mentirosa-de ellos-ya que de d.humanos cero!solo son negocios,aplastante realidad de 4 millones de pobres y 2 millones de indigentes...si queremos un pais mejor,a la calle a protestar,no seamos revolucionarios de "internet" no vale nada,solo se pierde tiempo!
saludos
lidia-la escriba

Silvia Giordano dijo...

Lisandro, mi joven hombre: yo quiero una Argentina en la que chicos como vos puedan pensar y programar un futuro sin sombras y sin drogas. Quiero una Argentina en la que nadie ponga un billete entre los documentos para safar de algo - porque el corruptor es tan malo como el corrupto. Quiero un pais donde el honesto no es el que rompe la regla. Quiero una Argntina que no es imposible, pero que está muy distante.
Felicitaciones, cariño.
Besos!

Liliana G. dijo...

Lichi, me mataste con este poema... Ningún argentino puede querer una Argentina que no se valora a sí misma porque tiene instituciones sin valor, sin ética y sin proyectos de futuro...

El tuyo es un grito desesperado de protesta que también hago mío.

Besazos, dulce.

lidia dijo...

buen trabajo el de uds.agria mi respuesta no al poema-que de por si es bello-sino a la realidad,la de todos los dias,esa realidad,con pobres pidiendo en la calle,durmiendo en la calle,morir en la calle...la plata,ciudad universitaria que lejos ha quedado...
hoy,ayer y mañana,nadie atiende ni a los pobres,ni a los que gritan,a nadie...de una realidad de trabajo empobrecido...y ya basta!
lidia-la escriba pesimista,vieja muy vieja militante