martes, 13 de abril de 2010

TALLER ABIERTO ABRIL '10

Como ya todos saben una vez por mes publicamos el trabajo de nuestras visitas.
En este caso nos visitan Gabriela Ledezma e Ignacio Reiva
A continuación encontrarán una pequeña reseña de cada uno, luego, para leer sus textos, cliqueen "leer mas".

Gabriela nos cuenta: Mi nombre es Gabriela Ledezma pero me gusta que me digan GABA, tengo 40 años y escribo desde los 12 años, tengo muchísimos escritos siempre me ha encantado, soy mexicana y vivo en el Estado de México. Hoy nos deleita con su texto Acéptame.

Ignacio Reiva nace en la provincia de Buenos Aires y de eso ya hace tanto tiempo que no se sabe el momento exacto. Empieza a leer en cuanto descubre los libros y sólo quita los ojos de las hojas para escribir. Es cuidador de 4 Blogs: http://polvodeltiempo.blogspot.com http://cuentosunos.blogspot.com http://pobresdenosotros.blogspot.com y http://gritosusurrado.blogspot.com
Hoy nos regala: Causas


ACEPTAME por Gabriela Ledezma
Acéptame, dame un si con el corazón en la mano, no me abandones, no huyas de tus sentimientos, dándole prioridad a la razón, si, si, ya lo sé y por lo mismo, tenemos derecho a equivocarnos, como humanos, alguna vez erramos, pero porque ahora que el destino vuelve a reencontrarnos no me aceptas y quieres regresar a la vida que construiste cuando nos alejamos.

Acéptame, dame un si con el corazón en la mano, no me abandones, no me destruyas,
sabes bien que un solo si, hará de mi al mejor ser humano, un no, en estos momentos será derrumbar todo lo bueno que pudo haber existido en mí.

Acéptame hoy y jamás, jamás volveré a alejarme de ti. Sabes; perdí la felicidad cuanto te fuiste hoy te pido una vez más. Acéptame, porque con tu aceptación jamás voy a volver a irme.

Gracias por aceptarme, eres todo para mí



CAUSAS por Ignacio Reiva
-¿Por qué me mato?... Porque quiero vivir.
La oreja del otro lado del teléfono pensaba para sus adentros que no podía estar pasándole esto. Un desconocido, a las dos de la mañana, lo llamaba para anunciarle, así como así, que se iba a matar. Con el insensato agravante de alegar como causa, sus ganas de vivir.
-Usted piense, decía, la libertad es una utopía encarcelada. La gente ha decidido no pensar ¿Se imagina lo que eso significa para un artista? Vivir sin libertad y relegando la inteligencia.
La bostezante víctima de la suerte insinuó un aha, casi mudo.
-Uno compone un réquiem y la gente lo baila en nombre de la estúpida alegría New Age sin contenido. Uno pinta la pasión y se convierte en etiqueta de salsa de tomates, si escribe un pensamiento, le responden por la calle con una frase hecha y desgastada. Así no hay arte que aguante, el arte estaba hecho para los hombres y los hombres lo rechazan. Es más, usted debe estar pensando ¿Por qué no se mata de una vez y me deja dormir? Porque tampoco me entiende, nadie me entiende.
Un nuevo aha, mezclado con bostezo y hartazgo, volvió a interrumpir el monólogo del suicida, que una vez terminado el sonido, arremetió nuevamente.
-Si partimos de la base de que la libertad les molesta, de que nadie sabe qué hacer con ella; que prefieren escuchar la música que les imponen escuchar; que jamás persiguen un libro agotado. Se saben imposibilitados de razonamientos trascendentes y profundos y por eso adoptan religiones y filosofías de velas y sales de baño. Caminan incapaces de saber hacia dónde se dirigen e, incluso, el por qué caminan. Fíjese usted qu..
La paciencia de quien escuchaba pareció agotarse y con una carga excesiva de furia contenida y sueño acumulado interrumpió diciendo.
-Escuche: evidentemente este mundo no es para usted, ni siquiera para ser artista, si es que usted es algo de eso, así que haga lo que tenga que hacer pero sin molestar a los demás. Y colgó el auricular
El suicida temblando decidió hacer lo que tenía que hacer, ahora sabía que debía hacerlo, no había opción, así que tomó papel y lápiz y escribió.



17 comentarios:

El Drac dijo...

Son muuy buenos escritores sin embargo no sé porqué en una relación debe que haber una aceptación, sobre todo cuando uno yya se ha ha ido, el estar con alguien debe ser porque hay necesidad de ambos si alguno de ellos debe aceptar es que no está convencido, obviamente por lo que lo dejaron. Y si no está convencido ¿PARA QUÉ SEGUIR?

JOSH NOJERROT dijo...

Es una buena forma de conocer magnificas letras que embaucando los sentidos te dejan llevar por la magia. Siempre es un placer de una forma u otra acercarse por aquí...

Abrazzzusss

Anónimo dijo...

Excelentes escritos de dos personas que llevan la sensibilidad a flor de piel.

Felicitaciones por su talento!!

Saluditos, desde México.

lanochedemedianoche dijo...

Excelentes ambos mucha sensibilidad en ellos, me gusto leerlos.

Besos

Anónimo dijo...

Carla muchisimas gracias por tu comentario,breve y claro...ha publicado ivan?
porque a miga, vos sos una poeta, todos uds.me fascinan! un colectivo social de "arte" maravilloso!
algun día les enviare un escrito,para que lo publiquen, me sentiria mas que honrrada!
abrazos compartidos
lidia-la escriba

Anónimo dijo...

por favor no anulen mi suscripcion por correo,asi se cuando publican algo nuevo, no se de que otra manera,me parecio el mas rápido...x el blog que no anda...el mio
besos
lidia-la escriba

SIL dijo...

Carli y cía...Hola !!

Me toca y remueve el relato de Gabriela, es una súplica de amor, un ruego de atención, que en general conduce ningún rédito.
El que rechaza, sigue rechazando, y el que suplica sigue suplicando.
Las entregas absolutas a cambio de nada, nada cosechan, salvo penas.


Adoro a Ignacio, y por ende, todo lo que él escribe.
Me alegra verlo aquí.
Posiblemente yo hubiera tratado de convencer al suicida de que no lo haga, con la certeza racional de que -de cualquier manera-, sin importar mi esfuerzo, cuando colgara el teléfono, tomaría igual la determinación.
Los argumentos del hombre quizás tuvieran más cimientos que los míos.
Genial (fiel al estilo del autor)


Felicitaciones a ambos escritores y a la tropa.
See you !!
:DDD

Besos

SIL

lichazul dijo...

a seguir sin duda!!

espacios de creación colectiva no siempre se dan con buenas migas, hay muchos egos que interactúan ,saberlos mantener a raya es la clave

Las mejores energías para que sigan y desarrollen todos sus potenciales y maduren las ideas en fertil y oxigenada instancia

besitos de luz

a Carla en especial que es la única del taller que se preocupa por mantener la red virtual entre mi espacio blog y este colectivo un abrazo grande y la mejor de las suertes

anapedraza dijo...

¡Felicidades a los dos por escribir tan bien!

JAAJAA!! El texto de Ignacio Rivera me ha parecido genial, JEJEJEEE.

¡Saludos a todos!

Miguel

Mai Puvin dijo...

Ambos relatos me pegaron Fuerte!... Impresionante, debí decirles que no valía pasearse así por mi vida...

Besos a los autores y millones al equipo Kapasulino!

Mariluz GH dijo...

Muy muy buenos los dos :) gracias por traerlos

abrazos a todos(habitantes e invitados)

Unknown dijo...

muy interesante los dos!!

para volver a leer..
felicitaciones!!

Con tinta violeta dijo...

Muy buenos los dos relatos presentados, Carla y resto de kapasulinos. El primero muy emotivo y el segundo sorprendente en su giro final.
Vuestra iniciativa es muy bonita y nos permite conocer otra gente creativa. Pasaré por sus blogs.
Besos kapasulinos.

TORO SALVAJE dijo...

Gracias a los dos.
Muy buenos.
Saludos.

beker dijo...

A mi me han parecido excelentes los dos, ahondando en los sentimientos, felicidades

Clara dijo...

Felicitaciones a los dos.
¡Cuántos escritos y escritores hemos conocido gracias a este espacio!
Saludos.



Muchas Gracias Total

GABRIELA LEDEZMA JG dijo...

Muchas gracias por su comentarios y les obsequio este pensamiento, La fuerza real esta en el corazòn sòlo hay que ubicarla para ser mejor, y lo mejor depende sòlo de uno y no del de a lado. MUACK