jueves, 7 de abril de 2011

mi ultimo respiro por Lisandro




Silba el viento. Es tarde de otoño.
Las hojas de los árboles
se mecen por la brisa.
Camino sobre el descampado
de la soledad habitada en mí,
y el eco de mi respiración
me acompaña dentro de la conciencia.


Un fuerte trueno retumba desde el cielo.
¿Será Dios dando un golpe de furia sobre su mesa?.



Llantos y quejidos de ancianos
abarcan sobre el campo mismo.
Las plegarias de los demonios condenados
retumban en mi espalda.

Ruidos de cadenas…
el aroma frío del metal oxidado
se impregna en mis venos.
Y una oratoria gregoriana
lastiman mis oídos
sangrándome desde el miedo… hasta la rendición.

Miro al cielo
en el momento preciso que una lágrima rasguña mi mejilla.
El ángel justiciero cae desde el cielo
implorando desde la congoja, su perdón.

Sé la respuesta.
Sé el final de mi destino.
Con voz ronca murmuro una maldición hacia Dios.

Me obligan a detener el paso
siento el frío del crepúsculo
en la desesperanza de mi piel.

Las brazas ya están encendidas
arden mis pies en el caminar.
Me quite las vendas de mis ojos y de mi orgullo.
Frente a mí: un árbol en llamas.

Sudor frío. Agitación permanente.

Plegarias a coro sobre mi espalda.

Gritos desde el cielo reclamando mi alma.

El ángel justiciero sin balanza, sin espada… sin alas.


Llantos de ancianos por todos lados.


Los demonios ríen a carcajadas mientras me lastiman con sus manos.


Desde el campo se impone una voz demencial.
Me tiembla el pulso.
Comienzo a llorar…
Mi último respiro…

Comenzó el ritual.

8 comentarios:

Miguel Ángel de Móstoles dijo...

¡Muy bien, muy bien Lisandro!

SIL dijo...

Me supo a medieval caza de brujas y la víspera de su salvaje quemazón.
Un beso enorme, Lichi.


SIL

Folhetim Cultural dijo...

Olá passo por seu blog para convidar você a visitar o meu que é dedicado a cultura. De segunda a sexta feira noticiário cultural aos sábados minha coluna poética ás 09 horas da manhã e ás 5 da tarde Chá das 5 sempre com uma participação especial. Irei aguardar sua visita lá. Abraços sucesso em seu blog. O endereço é informativofolhetimcultural.blogspot.com

Magno Oliveira
Twitter: @oliveirasmagno ou twitter/oliveirasmagno
Telefone: 55 11 61903992
E-mail oliveira_m_silva@hotmail.com

Carla Kowalski dijo...

"Comenzó el ritual" Que frase tan fuerte!.
Una historia muy interesante en forma de poema has contado.

Maria Susana dijo...

¿Será Dios dando un golpe de furia sobre su mesa?

Siempre pensé que los truenos son ruidos del cielo , Dioses enojados, paliando,ángeles que caen, sentencias que se cumplen, algún día lo sabré.
me encantó Lichi. Un abrazo amigo.

Rosa María dijo...

Camino sobre el descampado
de la soledad habitada en mí.

Cuando la soledad se aposenta en nuestro camino, debemos de ir por el atajo de la felicidad, y algún amigo en las mismas circunstancias encontraremos.
Un abraciño

live dijo...

Sin duda ese golpe,es lo que te hizo despertar
mil abrazos te mando llenos de ternura,sin llamas,sin golpes,a susurros...

Juan Gomez dijo...

¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128