El miércoles 21 de Julio, el blog Kapasulino cumplió dos años.
Susana, Lichi, Noelia, Sil, Carla e Iván
Con motivo de conmemorar el segundo añosulino de nuestro blog, queremos compartir la alegría de festejar con nuestros amigos, y por eso queremos regalarles este humilde recordatorio
¿QUE ES KAPASULINO?
Así como las primeras silabas de cada estrofa del “padre nuestro” en latín dan origen a las notas musicales, la primer silaba de los nombres de los primitivos integrantes del taller dan sumados la palabra “Kapasulino”.
Kapasulino es nuestro color de la literatura. Cada uno de nosotros colabora con su pincelada personal para formar los distintos matices que conforman este grupo heterogéneo de personas sencillas con una misma inquietud: escribir.
¿Quiénes somos?
Este proyecto nace con el fin de compartir nuestros textos.
En el año 2.005, conformamos el Taller Literario “El Gusano Máximo”, en Villa Constitución, que culminó ese año.
Dos años después nos reencontramos y junto con nuevos amigos que encontramos en el camino decidimos formar un nuevo taller.
Nuestra necesidad de escribir nos llevó a crear este blog, para que este nuevo taller siga vivo. En éste, nuestro nuevo lugar, perpetuaremos nuestros textos.
Integrantes:
LICHI:
(ex-taller gusano máximo)
Soy Lisandro, nací el 9/10/89. Mi inclinación hacia la literatura nació por una necesidad de llenar
un espacio vacío y hoy estoy estudiando profesorado en Lengua y Literatura. Gracias a los escritos que hoy forman parte de mi vida, que hicieron de mí, alguien capaz de desembocar las ideas en un simple papel.
CARLA:
(ex-taller gusano máximo)
Nací el 14-
03-80, soy docente de tecnología y estoy a punto de terminar la carrera de Martillero Público.
Me gusta mucho leer, sobre todo cuentos y novelas. Mi escritor favorito es Gabriel García Márquez.
Con respecto a escribir, puedo decir, que es algo que me ayuda a sentirme mejor, me divierte y me cura. Este blog me ayuda a hacer lo que me hace feliz.
IVÁN:
Lo bueno de participar en este taller es el enriquecimiento reciproco entre cada uno y los demas intregrantes; tambien es cierto que hay un intercambio con integrantes de otros blogs; Es innegables que ya no somos los mismos despues de estos veinticuatro meses.
Algo que me dejo participar en el taller ( incluyo la participacion en el blog) es que es una forma de descubrirse por otro camino. Supongo que quienes escriben con un entusiasmo y exigencia cercana a la que trata de desempeñar sentiran lo mismo; Ahora queda esperar otros 2 años para ver donde estaremos y como seremos
SUSANA:
(ex-taller gusano máximo)
Empleada, 47 años, dos hijos: Fabiana de 28 y Adrián de 20.
Uruguaya.
Hablo de locos y de perdidos,
hablo de todos menos de lo mío
no se decir ni de donde vengo,
no me interesa si no es un cuento,
la realidad es agresiva,
y el soñar calma mi vida.
NOELIA:
(ex-taller gusano máximo)
Nací el 18 de Octubre de 1989, y como por casualidad llegué al gusano, llegamos!
Cuando necesito pensar, está bueno escribir… aunque para escribir a veces no es necesario pensar las cosas demasiado… hay que sentirlas!
Gracias a ustedes que son parte de mi inspiración a la hora de escribir!
SIL:
Aquí tienen la última incorporación de este grupo. Todo lo que soy es lo que escribo, sin poder determinar con exactitud la línea que divide la ficción de la realidad. Adoro las letras, como el orfebre que ama las piedras preciosas, que se queda absorto horas y horas contemplándolas, con el sólo objeto de tratar de engarzarlas de la mejor manera que sabe o que puede. Me resisto a la prosa, me resisto a escribir sin rima, y en ese cúmulo pertinaz de resistencias, avanzo rudimentariamente tratando de crear poemas. No sé por qué escribo, no se para qué, y (quizás, tal vez)... no sé para quién... pero definitivamente, es una función vital para mí, como lo es respirar, dormir, comer, etc, etc, etc. y sin especificar esos etcéteras sé que sin escribir moriría (aún sin morir) en un gris rincón de pena.
Leer más...