martes, 21 de abril de 2009

EL SECUESTRO DE NADIA por Carla.

Mi nombre es Nadia, y hoy quiero contar la historia de mi secuestro:
Un día como cualquier otro, estaba en la casa de mi novio Mauro, de pronto suena su telefono. Lo atiende, me dice que es de mi casa. Veo su cara transformarse, después ríe nerviosamente. Le oigo decir palabas como: ¿Qué? No puede ser. Esta acá, conmigo. Si, claro. No. Llame a la policía por las dudas.
De a poco me levanto de mi asiento, preocupada. Mauro me dice que quien hablo era mi madre. Le dijo que la llamaron para pedirle plata diciendo que me habían secuestrado.


Me inundó una sensación de inseguridad, de miedo, le pedí que él también llamara a la policía. Me aterraba la idea de que alguien me estuviera observando… que ese llamado se hiciera realidad.
Enseguida llega la policía, sentí alivio, suspiré, sonreí. Pasaron a la casa de Mauro, eran tres. Les explicamos rápidamente lo que había pasado. Mauro también hablaba, nuestras palabras se cruzaban, completábamos nuestras frases. Uno de los policías me pide que lo acompañe a hacer la denuncia, tomo mi bolso y camino hacia adelante. Veo a Mauro realizar tres pasos, pero uno de los oficiales lo detiene, le dice que el no puede venir. Sentí escalofríos, un mal augurio. Miro a mi novio desesperada cuando siento la mano del policía apretándome el brazo. Veo a Mauro caer.
A partir de ese momento solo tengo flashes en mi memoria, pequeños recuerdos, ráfagas: Forcejeo con los supuestos policías, gritos, una capucha cubre mi rostro. Flash. Estoy dentro de un auto. Flash. Me encuentro en una habitación oscura, llorando. Último flash.
Abrí de a poco los ojos. Desperté en una habitación de hospital. Lloré de felicidad. No entendía bien que había pasado, solo recordaba esos malditos flashes. Pero me daba cuenta que lo peor ya había pasado, que estaba segura, que estaba bien.
Vi a una enfermera que me miraba con asombro, abrió los ojos grandes… y llama al médico. A partir de ahí me hacen varios estudios, análisis, yo solo quería ver a mis padres, a mi novio.
Cuando culminan los exámenes me dicen que ya puedo recibir visitas. Se abrió la puerta y vi a una mujer acercándose. En ese momento pensé que era igual a mi madre… pero no podía ser ella… Me saluda, me besa, me abraza, llora…
La miré, la miré bien… y era ella, toque su cara y le pregunté que había pasado, porque sus cabellos eran blancos…
Sentí tanta angustia, no podía creer… pensé que todavía estaba en shock, pero no.
Con los días, y con una psicóloga presente, me fueron explicando que el día que intentaban liberarme de mis secuestradores hubo una persecución, que termino en un choque. Había estado en coma. Había estado veinte años en coma…
Me fui enterando que mi padre había muerto, que mi sobrino se había graduado, y que mi novio se había casado. Me contaron que el estuvo cinco años esperándome, pero perdió las esperanzas y decidió continuar con su vida. No lo culpo…
Hoy, un año después de mi despertar, sigo en shock, sigo paralizada. Lo que siento es que no me secuestraron a mí, a Nadia, secuestraron mi vida. Todos los días me levanto y salgo a buscarla, la busco desesperada sin encontrarla… Por favor, si alguien la ve, que me avise, se los agradeceré.



118 comentarios:

Noe!" dijo...

Desesperantemente atrapante... Te kiero car... me gustó mucho!

JJ dijo...

No he podido detenerme hasta el final.
Muy buen ritmo.
Felicidades

Paula Olivieri dijo...

buenisimo el relato Carla, durisimo el tema! me conmovió, se me asomó una lagrimita!!
muy buena la descripción, pude verlo todo en imagenes.
Felicitada!
gracias por escribir :)

Relevo dijo...

Carla te felicito, muy entretenido y de fácil lectura.
Tu cuento es un palo en la cabeza tanto a los que pretenden cortar las esperanzas “oxigenadoras” como a los que fomentan el terror y la angustia.

Un Abrazo!!

PD ¿Hace 20 años habían celulares con pantalla? o ¿Nadia es una chica del futuro? Je je je una bromilla pendencierilla :)

José Del Moral De la Vega dijo...

El relato es atractivo, despierta interés y lo mantiene hasta el final.
Muy bonito, Carla

Francisco Javier dijo...

Carla...enhorabuena por tu relato, relato de muy fácil lectura para un ser torpe como yo. Es un relato que no dejas que pares hasta que no llegas al final. Me gusta.
Es triste que te robe la vida de esa forma, pero desde que nacemos cada uno tenemos una historia y sufrimos algún tipo de secuestro.
Es el precio que la vida nos hace pagar por venir a este mundo.
besitos querida amiga
hs

Julia Hernández dijo...

Impactante!!! Descrito de forma admirable de principio a fin, muy bueno. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy bueno pero ala vez triste Carla, refleja bastante la situacion de mierda que se vive en el pais.

Pulgamamá dijo...

Guaoo, super fuerte. Que horrible enterarte de tu secuestro un minuto antes de que suceda y propiciarlo, y luego estar en coma 20 años. Terrible.
Abrazos

maria jesus dijo...

¡Que buen relato! Me engancho hasta el final. Un abrazo

Camille Stein dijo...

veinte años en coma...

me pregunto qué clase de existencia vivirá la mente en tan extremo y definitivo aislamiento

un gran relato, Carla

un beso

anapedraza dijo...

¡Hola Carla!

¡Qué atmósfera creó tu historia! te atrapa y te hace pensar y pensar, no querría verme en esa situación, es la peor de la pesadillas.

Hace muchos años que no escuchava "El unicornio azul" , ¡qué bonita canción!

¡Un besazo!

MIGUEL

Miguel Rodríguez dijo...

Té también sabes de secuestros con palabras.



Saludos!

Maria Susana dijo...

Me volviste a atrapar como cuando lo leiste en tu casa...muy bueno Carla.
Hoy nos vemos en la mia para celebrar los 10000!!!un beso a todos!!!!los quiero mucho...

Valeria Elías dijo...

me gusta como escribiste este texto... es atrapante... besos

Natacha dijo...

Me ha gustado mucho ¡felicidades! un buen texto.
Te dejo un beso, linda
Natacha.

Anónimo dijo...

" Miro a mi novio desesperada cuando siento la mano del policía apretándome el brazo "

Me encanto!!

Saludos Car !

andrea dijo...

Carla, que maravillosa historia. Aunque no quisiera estar en el lugar de Nadia, lo encuentro terrible, me da escalofríos!
Me ha encantado tu historia!

Un Beso Grande para ti!!

Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Liliana G. dijo...

Impactante tu relato, Carla. Uno se queda pensando y es como que da un poco de sobresalto.
Un beso grande.

Cristiane Felipe dijo...

No Brasil isso acontece muito!!!
Obrigada por comentar em meu blog, desculpa não escrever em sua língua, prometo que tentarei aprender...Besos!

LA GORDA dijo...

A menudo intento secuestrarme, me tapo los ojos, coloco tapones de silicola en mis oídos y me escondo.
A veces logran encontrarme,
en un lugar impensado: en el aire.
Bien carla, al fin leo algo tuyo.
Pago tu rescate.

MORGANA dijo...

Vengo a devolverte la visita Carla y decirte que me parece precioso.
Besos.MJ

/ dijo...

Muchísimas gracias por el comentario que me dejaste,Carla, sos muy generosa.

BESOTES

Javier.S.H dijo...

Muy buen relato Carla. Gracias por esa visita y el nombre de la película es el mismo que el post. 7 almas, te la recomiendo fervientemente. Un abrazo

Unknown dijo...

buen relato, carla!!!
te deja cómo..........sobresaltada.......
un abrazo fuerte, amiga

silvia zappia dijo...

Tu relato tiene muy buen ritmo, se mantiene hasta el final.
El secuestro de la vida misma...qué gran metáfora, verdad? Podemos, en cualquier momento, perdernos en esta loca realidad...
Y muy bueno el acompañamiento de Silvio!

Un beso!

Luis dijo...

Hola Carla
Disculpame, tal vez por ser la primera vez que entro en este blog, pero pensé que el relato era cierto
Ahora cuando leo lo que escriben tus seguidores caigo en la cuenta de que era ficción Ahora ¿era o no era ficción?

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Hola, aqui ando en mi tiempo libre visitando amigos y amigas,en verdad quisiera dedicar mas tiempo,a veces hay que dividirse,lo importante es disfrutar lo que hecemos,tu entrada esta mas que interesante,me gusta mucho tu blog tiene eso que hace que uno siempre vuelva,te dejo una invitacion para que te vengas a peregrinar un poco por el mio y tambien te mando desde aqui un abrazo muy afectuoso y besos,yo seguire pasando.

Soy YO - MilThon dijo...

hola quiza sere uno mas en tu blog
pero me es importante al mismo tiempo el compartir con alguien todos esos pensamientos que a uno se le ocurren
gracias por entrar ami blog y te seguire vale
te mando un besoo enorme y no dejes de entrar a mi pagina al igual que yo

Otoniel dijo...

Interesante.....

salodos por aca,

me gusto mucho tambien tu escrito.

mimbre dijo...

Hola Carla...
Buenisimo el cuento, interesante, con ritmo, con un final escalofriante¡¡
Me quede pensando, en mi familia ocurrio algo parecido pero el secuestro fue virtual- por telefono- desde un penal de la provincia de Bs. As. Horrible¡¡
Gracias a Dios no paso nada¡¡
Un abrazo
Osvaldo

impersonem dijo...

Impactante...

Besos.

Pedro Aros Castro dijo...

Atrapa tu relato Carla, es una pena que a Nadia le hayan robado 20 años.

saludos amiga

MI CORAZÓN AL DESNUDO Y CON FRÍO dijo...

Estimada Carla.

leyendo y despacio, como debe ser... nos damos cuenta que nunca sabremos cuando estaremos realmente muertos, bien muertos como debe ser. Como dijo J Cortázar "con la noche boca arriba"...
mi abrazo y felicitaciones
in extenso a tan buen y entusiasta grupo.
navero

mentecato dijo...

¡Impecable!

Sandra Figueroa dijo...

Me he quedado atrapada en tus palabras y me has hecho recordar el tiempo que estuvo secustrada mi alma. Ahora ya es libre. Besos, cuidate.

MentesSueltas dijo...

Las delicias de la vida moderna... en fin.

Te abrazo
MentesSueltas

Anónimo dijo...

Hola Carla, llegué aquí (y sigo llegando de vez en cuando)gracias al comentario que escribiste hace un tiempo en mi blog.

De 'El secuestro de Nadia' me gusta cómo cambias la velocidad del relato, ese lento-vertiginoso(el secuestro y el coma)-lento, y la sensación que se crea entre el último párrafo y el unicornio de Silvio, especialmente entre ese 'no me secuestraron a mí sino a mi vida' y aquello de 'las flores que dejó, no me han querido hablar'.

Charlie dijo...

Muy buen relato, atrapante. Gracias por pasar tambien :)

Anabel Botella dijo...

Muy bueno, Carla. Perder una vida sin que tú puedas hacer nada es realmente espeluznante. No me lo quiero ni imaginar.
Saludos desde La ventana de los sueños.

andrés dijo...

Es un gusto leerte Carla

Sabes definir una historia y hacerla caer con su peso al momento cumbre.

Es un gusto leerte

un abrazo

andrés

lichazul dijo...

carla

FELICITACIONES!!
logras raptar al lector hasta el final

muakis de sol

J. L. Maldonado dijo...

Carla, primero que nada gracias por tu lectura.
Estuve esperando el final para llegar a la satisfacción de que era un cuento, de que era ficción. No sé si habrás leído mi post "¿Se va a robar mis juguetes?", no?, bueno, léelo, no es ficción.

J. L. Maldonado dijo...

Gracias a Dios lo estamos contacto. Fueron 30 minutos en el infierno, desgracia de país. Va mi saludo.

Amparo dijo...

Querida Carla, la creatividad que demuestras en tu escrito es soprendente y atrapa de principio a fin, te felicito, me ha encantado, mantienes la tensión y la aumentas.
Bravo!

Besos

Anouna dijo...

Carla, me has dejado los pelos de punta, esto es lo mejor que he leído en tiempo. Una historia cautivante de principio a fin. Felicitaciones amiga, te llevas todos los trofeos.
UN abrazo.
Anouna

Soy YO - MilThon dijo...

hola carla
leer algun comentario o relatos de secuestro no meparece tan agradable,mas al contrario parece muy preocupante
estoy segyro que esto es de buenos aires donde cada dia es pan de cada dia.
No obstante a ello esta muy bueno su contenido

rodri dijo...

Feliz día del libro y las letras...
Gracias por seguir en este vuelo que nos conduce a la esencia de la palabra y la vida.
Besos verso rosas amor y alcances.

ischdar dijo...

increible historia, en verdad logras cautivar al lector,

saludos y gracias por detenerte en mi blog,

Florence dijo...

Impresionante!

Pablo Direnzo dijo...

Genial !
Muy bueno, me encanto.

Cadinho RoCo dijo...

Impressionante depoimento, estou em choque.
Cadinho RoCo

Anónimo dijo...

Me gusto muchisimo el final... todo el cuento y mas el final.
Lo entendi perfectamente, la mamá que beso a Nadia tenia veinte años mas por eso sus cabellos tan blancos, y Nadia perdio 20 años de su juventud. Ya era una mujer cuando desperto.
Cuando vi el final senti a la mamá de Nadia, y su triste vejez. ¿Sabes lo que es 20 años esperar a una hija?
Felicitaciones Carla.
Maria del Carmen
(mamá de Carla)

Marga Fuentes dijo...

Querida Carla: me quedé atrapada con tu relato tan bien escrito. Enhorabuena y adelante, que lo haces estupendamente.
Un fuerte abrazo,

el oso dijo...

¡Muy bueno, Carla! Muy bien contado, además me fue generando un clima y una expectativa terribles.
Pensar que casos como ese no son tan remotos ni tan imposibles.
Besos

Tony Amesty dijo...

Interesante relato, y muy real hoy en día.

Saludo

thoti dijo...

.. me gustó!..

.. saludos desde mis colinas solitarias..

Virginia Palomeque dijo...

Excelente,escalofriante y desgarradora.
Felicidades.
Virginia Palomeque

Clara dijo...

¡Caramba, mujer, esto está muy bueno!
Estoy encantada de conocerte, hasta pronto.

Anónimo dijo...

final inesperado

bien, tiene lo suyo

igual, como que me dejó con ganas de más explicaciones

aunque tampoco me gustan las historias que al final explican todo todo

besos carla, me gustó leerte!

y ya me llevé el premio:)

© Lilium - Lilith dijo...

Me dejate muda y sin palabras Carla.

me encantó!


besos de buen fin de semanita:)

Anónimo dijo...

Gracias por visitarme, Carla, pues eso me ha hecho conocer tus palabras y sin duda, es un privilegio conocerte. A ver si podemos ser buenos amigos. Cuídate. Besos.

Dylan Forrester dijo...

Hola,Carla:
Navegando por la web llego a este espacio y bueno, no queda más que felicitarte por la calidad de tu prosa aplicada a este relato y que da para más, por supuesto.
Buen blog. Nos leemos.

Saludos...

Netomancia dijo...

Carla, me gustó mucho. Es muy triste, quizás de un terror muy humano. El hecho de perder una vida por no poder vivirla, despertar y saber que hay un tiempo sin poder recuperar, una vida que murió. Un miedo muy humano, te repito. No hay nada sobrenatural y eso lo hace más espeluznante, sin dudas.
Me hizo pensar en el destino del personaje principal del libro The Dead Zone de Stpehen King, que sufre una situación similar en un punto crucial de su vida y al despertar, nada volvería a ser igual.
Sin dudas que saliendo de la literatura hay casos verdaderos, de personas que despiertan de un coma muchos años después de haber caído en ella. Debe ser horrendo cerrar los ojos y despertar media vida después. A veces pienso que en un caso así, mejor no sería volver a abrirlos. Aunque es un pensamiento egoísta, porque el resto de los seres queridos deben rogar a cada segundo porque esa vida vuelva.
Saludos!

Nelais dijo...

Terriblemente fuerte. Indignante.
Un impacto tras otro.

Me gusto mucho!

abrazo

Pequeños Soles de Noe dijo...

Carla hermoso!!
Les pido a todos que pasen por mi blog tienen un premio para ustedes en él
Un beso y feliz fin de semana!!
Noe

/ dijo...

Gracias Carla, sos un encanto.

BESOTES Y BUEN FINDE!!

Alejandra dijo...

Vaya historia tan real, tan endemoniadamente real... últimamente por mi ciudad se escuchan mas y mas rumores de secuestros por hombres y mujeres sin escrupulos que hacen añicos la vida de las personas.
Un beso

Valdemir Reis dijo...

Hola Carla estoy visitando esta bella zona! Felicitaciones por la excelente labor que aquí se muestra. Excelente sus publicaciones, una gran contribución. Feliz y honrado por su amistad. I, que es el único que puede caminar más rápido ... Pero que va acompañado de un amigo, por supuesto, va más allá ... Espero que su visita! Nos reuniremos siempre aquí. Votos de una semana llena de éxito, tanto la paz, la salud, el brillo, la bendición, la protección y la felicidad. Godspeed. Un abrazo fraterno.
Valdemir Reis

CARLA FABIANE... dijo...

oi xará...
seja bem vinda!
adorei seu comentario, seu blog é muito interessante.
voltarei sempre...
te espero no compulsivamente tbm, ok?
um beijo...
um lindo fds para vc!

Unknown dijo...

que más decir ya.. si es un placer siempre leerla..
saludos

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Hola,aqui ando como siempre de paso, visitando amigos y amigas,tienes un blog estupendo y mas que interesante,esta vez estoy un poco apurado pero no queria dejar de pasar a visitarte,siempre me gusta mucho lo que posteas en tu sitio,te espero en mi blog como siempre para peregrinar algo y te mando un abrazo muy fuerte,yo seguire pasando,besos.

Unknown dijo...

Se juntaron los unicornios!

quien fuera?

me gustó, muchísimo.

besos limenses, bella.

Micaela dijo...

Un relato increíble y aterrador al mismo tiempo. Pensar que tu vida en un momento puede cambiar completamente...Un texto muy bueno. Un abrazo grande.

Paco Guerrero dijo...

corto e intenso,breve pero lleno de imagenes hechas palabras.
un abrazo

La sonrisa de Hiperion dijo...

Pasé a echar un ratito de lectura, y me encantó tus cosas...

Saludos desde el otro lado del charco.

Anónimo dijo...

Un breve relato, que nos deja una reflexión no tan breve. Esas frases quedan resonando..
"Secuestraron mi vida".
Muy bueno! Y nunca había escuchado esta versión de esta canción tan bella, más bella aun acompañando el relato, y en la voz de Silvio. Un beso Carla. Nos seguimos leyendo.
Naty

/ dijo...

Muchísimas gracias, sos un amor, Carla.

BESOTES Y BUEN FINDE!!!

SIL dijo...

CARLITA
ESTA HISTORIA ES ESPECTACULAR Y LO MÁS IMPACTANTE ES QUE PUEDE SER MUY REAL, HUBO CASOS DE ESTADOS VEGETATIVOS ETERNOS, Y TERRIBLES...
YO VIVÍ ESTADOS DE COMA PROFUNDO DE SERES QUERIDOS (EN UNO, 4 O 5 DIAS, Y EN OTRO MÁXIMO 1 MES) Y SE ME ERIZA LA PIEL CUANDO RELACIONO.....
ME ENCANTÓ EL RELATO, TODO !!!
TE FELICITO.

PD.: NO ME APARECIÓ LA ENTRADA EN MI BLOG,!!!!! GRRRRR
ME ENTERÉ QUE HABÍA ALGO NUEVO POR UN COMENTARIO EN EL BLOG DE NETOMANCIA, NO SÉ QUE HABRÁ PASADO.... POR ESO VENGO TAN RETRASADA...

BESOS MILES

PIZARR dijo...

Me encantó tu relato Carla, el cambio de ritmo del secuestro al coma me parece genial.

Podía ser perfectamente una historia real. Cuantas personas en coma despiertan tras años de secuestro de sus vidas.

Un abrazo

Javier.S.H dijo...

Me alegró mucho que te gustara el tango, por cierto... ¿conseguiste ver 7 almas?. Un abrazo Carla

Camille Stein dijo...

gracias, Carla...

un beso

Lisandro dijo...

hola Carli... la verdad.... no podria faltar yo en dejarte un humilde comentario... que imaginacion Car... tanto de realidad tienen tus letras que las podemos sentir... un beso... TKM

Jorge Martin dijo...

el secuestro es una experiencia muy dura que nadie deberia vivir. me alegro que todo saliera bien...nos leemos

TORO SALVAJE dijo...

Muy bueno.
Engancha de principio a fin.
Está muy bien. Te felicito.

Saludos.

Duquesa de Katmandu dijo...

Muy bueno, Carla!

beso,

Valdemir Reis dijo...

Gracias! Gracias! Gracias! Carla vourbsiolver a las gracias por su visita y también por su suave y amable comentario. Me siento feliz y honrado por su amistad, muy satisfechos por el reconocimiento que demuestra en nuestro trabajo. Gracias de nuevo por su presencia frecuente. James Greene solía decir, "todo lo bueno que yo pueda hacer, toda la ternura que puede mostrar a cualquier ser humano, que voy a hacer ahora, o de aplazar olvidar, se va de la misma manera dos veces." Confiésate que es muy reconfortante tener buenos amigos, incluso si es virtual, no importa. Le deseamos todo lo mejor para usted. Vamos de nuevo! Nos reuniremos siempre aquí. Felicidades. Tener una semana llena de mucha luz, el éxito, la paz, la salud , bendiciones, protección y felicidad. Dios está presente en cada momento. Un abrazo fraterno.
Valdemir Reis

edegortari dijo...

Parece ser que la extorción ya es práctica común en toda latinoamérica. Saludos

Rosario Robredo dijo...

Que intriga!!!Y el final espectacular Carla, me ha encantado, sabes tienes cara de traviesa en tu nueva imagen. Linda semana.

Un besazo

Anna Bahena dijo...

Si la vemos... si la vemos...

que bueno empezar mi semana con semejante reflexión que me has dejado con tu historia...

Un abrazo.

Anna.

SIL dijo...

CARLA Y MARIA SUSANA:
LES DEJÉ UNA TAREITA EN MI BLOG...
SI PASAN Y LES GUSTA, LA HACEN,Y SI NO,TODO BIEN, Y ESTE COMENT
SE AUTODESTRUIRÁ EN 5 MINUTOS.
BESOS.
SILVI

charlotte dijo...

Carla, todavía tengo un nudo en el estómago!, es muy bueno tu texto!!!, mirá que te hiciste esperar para que te leyera!, me voy contenta con una gran sonrisa, tu relato es muy bueno, Un beso grande linda!

Zerep Nauj dijo...

UNA VISION DESDE DENTRO; NO SE SI ES CIERTA ESA HISTORIA, SI ES ASI, TE DOY LA ENHORABUENA DE VOLVER CON NOSOTROS, SI ES FRUTO DE TU IMAGINACIÓN ES BUENO -DENTRO DE LO MALO-PONERSE EN LA PIEL DE UNAVICTIMA INOCENTE. UN BESO, DESDE VALENCIA.

andrés dijo...

Siempre tan maravillosa al escribir... me gustò mucho, siempre dandole mucha intensidas

me gustò mucho

un abrazo

andrés

Braulio Pereira dijo...

hola carla

que poderio.

eres un sol.

un saludo
besos..

hasta luego

Jorge Martin dijo...

una experiencia desagradable y que espero que dia a dia pueda recuperar ese tiempo que se perdio en el tiempo.. nos leemos

Anónimo dijo...

Un escalofrío me ha recorrido al leer tu relato. Al principio pensé que todo se iba a quedar en una simple broma, pero no, en este caso el desenlace era otro. Te felicito, Carla.
Muchas gracias por felicitarme por el premio. Claro, estoy muy contento. Je, je, je.
¡Un beso, guapa, y a seguir escribiendo así!

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Carla...

Excelente relato, con todos los ingredientes literarios, con una entrada expectante, una trama misteriosa y un desenlace inesperado pero que resuelve magistralmente el caso.

Si veo por ahí alguna vida perdida entre la gente, te avisaré de inmediato.

Mil gracis por tu visita y felicitaciones a todo el grupo integrante del taller.

Un abrazo.

Luis dijo...

Me gustó el relato
No podía dejar de leerlo
Mil gracias

Martín Gardella dijo...

Vengo siguiendo este blog. Me estoy volviendo un fanático. Que puedo agregar después de 100 comentarios? Simplemente que me gustó mucho y que te felicito. Saludos

Valeria Elías dijo...

pase a ver que había jeje dejo besos

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Muy bien escrito Carla, te mantiene hasta el final.

Un fuerte abrazo con mi admiración.

Anónimo dijo...

Una historia impactante, que me toca profundamente, siendo que mi familia a estado a punto de ser víctima de tres secuestros virtuales en los últimos tres meses.

dIcSoCiablE dijo...

Que buena historia, una gran forma de llevarla, me ha encantado mucho. Cuidece mucho y siga escribiendo asi :]

juan pablo milito dijo...

muy demoledor relato sobre un flajelo que lamentablemente sigue siendo muy actual...

no hay peor degradacion que la privacion ilejitima de la libertad y la decantacion que viene detras de ella...
la verdad es que me dejo pasmado y haste senti claustrofovia...

muy real y muy simbolico

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Carla querida, es un relato muy lleno de vida que describe cosas que ponen de punta los pelos de la piel. Algo que sucede mucho en nuestros días. Me atrapaste con tu relato.

Un abrazo
Celia

PD.- ya me lleve el premio que me dieron este maravilloso equipo de escritores

HUMO dijo...

Tremendo y conmoverdor relato, me encanta como escribes y gracias por tu visita!


=) HUMO

qui sap si... dijo...

Desfullava
com cada noia
la flor de la vida,
quan de sobte
la vida li fou
desfullada.
La goma de l’absurd,
esborrà una vida plena
i la deixà en conserva
fins que la vida li tornà
de l’absurditat,
ara cerca
la vida perduda,
ara cerca
la resposta a l’absurd.
Ara et mira als ulls
i cerca una paraula
de pau, en resposta,
a un perquè
que la turmenta.

Anónimo dijo...

¡Hola Carla!, me alegro mucho de volver a saber de ti y es un honor que te gusten mis escritos. ¿Cuándo publicas tú algo nuevo por este estupendo taller literario? Espero que pronto. Un beso fuerte y que te vaya bien bonito. Mis mejores deseos desde España. Hasta pronto, amiga.

Anabel Botella dijo...

Una historia con mucha fuerza, de principio hasta el final. Escribes muy bien.
Saludos desde La ventana de los sueños.

am dijo...

hola carla, un gusto siempre leer tus escritos.
saludos

Sandra Pasquini dijo...

Carla Hola!!
Primero gracias por siempre pasar por mi lugar...y dejarme tus bellos mensajitos.
Ando aquí, para decirte, que es una historia, que a cualquiera a la vuelta de su esquina puede esperarlo y robarle los días así sin más, en esta realidad que nos toca y que debemos modificar.
Muy bien llevado el relato, tiene todos los ingredientes y lo que para mi es muy bueno (ya que como habrás visto gusto de la brevedad) es que no es extenso y eso permite cierta velocidad y ligereza a la hora de entrar al texto mismo.
Me complace esta lectura, seguiré en otras tuyas y de tus demás compañeros de Taller.
Un beso grande, y de nuevo gracias por tus visitas.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Original y tremenda historia...la vida es una tragedia salpicada con pequeños retazos de comedia...me ha gustado mucho..desarrollas tu fantasía....un beso muy fuerte de azpeitia

ateneakamet dijo...

Hola Carla, lo prometido es deuda, y aquí estoy para cumplir con mi palabra.
Por un lado te felicito por la estructura del relato: mantiene el supenso y el final impactante (no esperaba que haya estado veinte años en coma) provoca una especie de "catarsis" algo así como ponerse en el lugar inevitable de Nadia y pensar qué haría si me despertara veinte años después cuando todavía tengo mucho que recorrer aunque me hayan robado tanto tiempo!
Realmente me hizo pensar mucho lo dificil que debe ser estar en esa situación...
Por otro lado, lo que yo reveería sería el uso de los tiempos verbales. Al iniciar el relato, Nadia va a contar algo que ya sucedió por lo tanto, tal vez sería esperable que lo contara en pretérito (salvo los diálogos obvio). En algunas partes de la narración aparecen intercalados el uso del presente y pasado para referir a los mismos hecho: "VI a una enfermera que me MIRABA con asombro, ABRIÓ los ojos grandes… y LLAMA al médico. Trataría de mantener el uso del mismo tiempo, solo eso.Bueno, solo esa crítica constructiva quería hacerte.
Me gusta mucho como escribís, y esta vez el tema me queda resonando en la cabeza. Muy buen cuento realista Carla!
Espero que no te ofendas por mi comentario, realmente valoro mucho tus criticas y aportes y disfruto mucho entrar al taller.
Pronte regresaré!
Besos al resto de los chicos!

trinchera dijo...

me ha encantado carlita

ganial desenlace
saludos

Layla - Noche Hermosa dijo...

Que buen relato...tiene ese toque de suspenso y ese no se que...

Muy bueno Carla, me ha gustado.

Saludos Nocturnos

ginerale dijo...

Me quedó una sensación de desesperación. Uffff!
Que bien narrado