sábado, 25 de abril de 2009

En el tiempo del querer por Paula y Lisandro

En el tiempo del querer
Introducción:
De una charla virtual entre colegas escritores, surgió el proyecto de realizar una coproducción poética (por el mero gusto de compartir).
De un tema en común, un sentimiento individual y perspectivas diferentes esto fue lo que salió. Ojala que les guste tanto como a nosotros:
Paula Olivieri http://paulaolivieri.blogspot.com/
Lisandro Penazzo http://literariokapasulino.blogspot.com/


En el tiempo del querer

En el tiempo del querer
la brisa huele a rosas,
es aroma de amantes,
de color sagrado y prosas.
Nos embriaga la alegría,
somos dueños de los días.

En el tiempo del querer
los sueños florecidos
se plantan en los campos
que no seca el olvido.
Las ilusiones alcanzamos
lo deseado es cumplido.

En el tiempo del querer
revolotean mariposas,
se nos meten en el vientre intrépidas
y escapan por los ojos inquietas,
como fuego de miradas…
hechizando hermosas.

En el tiempo del querer
un sol de amanecer
nos invita a imaginar
olvidándonos del ayer…
Y las estrellas al brillar
nos enseñan a crecer.

En el tiempo del querer
cruzan cientos de momentos,
ya se han vuelto pensamientos
realidades y destinos.
Ejercemos largos viajes
sin andar por los caminos.

En el tiempo del querer
se escucha el canto divino,
son canciones picarescas,
inocencias de los niños.
Y así bailan las esperanzas
en una pista de platino.

En el tiempo del querer
nos sentimos vencedores,
adiestramos nuestras almas,
conversando corazones.
Ahondamos en los ánimos
como notas de canciones.

En el tiempo del querer
no existen las elegías
ni frustrados sentimientos
que entristecen a la vida,
existen solo versos
que deleitan las poesías.

48 comentarios:

SIL dijo...

En el tiempo del querer
revolotean mariposas,
se nos meten en el vientre intrépidas...¨

ESO! ES LO QUE SE SIENTE!!!! EN EL TIEMPO DEL QUERER, descripto maravillosamente.

PRECIOSO LICHI.
ESCRITO CON ALMA Y VIDA.
BESOS AMIGO VITALICIO

PD :
NO ESTÁN SALIENDO LAS ACTUALIZACIONES DEL TALLER EN MI LISTA DE LECTURA !!!!GRRRR,.. LAS ENCUENTRO PORQUE ENTRO TODO EL TIEMPO...!!!!!!!!!!

SIL dijo...

YA LE DIJE A CARLITA LO DE QUE NO SALEN LAS ACTUALIZACIONES ¿¿??
BESOS

Paula Olivieri dijo...

Lichiii!!

que gran honor escribir esta poesia con vos!
estoy contenta con los resultados.

veamos si les gusta a la gente hacemos otra ;)

te mando un besote
cuidate

Pau

JJ dijo...

Acabo de terminar la lectura.
Necesito un rato para impregnarme pero, de momento, los felicito.
Un abrazo

silvia zappia dijo...

En el tiempo de leer...fue muy bueno leer esta copoesía!
Les dejo un beso!

Julia Hernández dijo...

Precioso poema, un canto al amor y esperanza. El amor pase lo que pase, es eterno, en todas sus facetas. Muy bueno, y gracias por tu visita. Un abrazo

Anónimo dijo...

En el tiempo del querer... qué precioso y loco tiempo, no tiene reglas ni límites, no tiene coherencia ni fronteras.
"Sólo existen versos, que deleitan en poesías".
Y esta me ha deleitado, me ha enamorado, me ha hecho suspirar. No todas lo consiguen, así que sentite halagado. Muy bella creación!!Saludos!
Naty

Anónimo dijo...

Perdón mi torpeza, no caí en la cuenta que eran dos los autores. Paula y Lisandro. Es así no? pues entonces, mi comentario anterior es en plural! jajaja. Saludos a ambos.
Naty

Unknown dijo...

muy buen proyecto!!
les deseo lo mejor...
un abrazo

Anthar dijo...

Comentaba recien
en el blog de pau
esta genial este poema
ojala sigan escribiendo
la mezcla de rimas
e ideas esta bien en armonia

felicitaciones

saludos

Sandra Figueroa dijo...

En el tiempo del querer todo es hermoso, como este lindo poema lleno de quereres en letras. Felicidades a ambos, besos, cuidense.

anapedraza dijo...

El querer es tan potente que no hay que darle tiempo ni dedicarle una parcela de tiempo.

¡Excelente poema! ¡de lucimiento!

¡¡Un fortísimo abrazo!

Por cierto, hoy he puesto bien grande el premio que me concedísteis, que para mi ha sido una gran sorpresa y alegría.

MIGUEL

MentesSueltas dijo...

Hola, aqui estoy con poco tiempo, pero pasando a dejar mi abrazo
con la mejor energia...

MentesSueltas.

without dijo...

Una buena forma de compartir ideas.

Un abrazo

Liliana G. dijo...

¡Precioso Lisandro y Paula! Un excelente ejercicio para compartir y crear. Las Letras son imanes que atraen la magia de los versos, de éstos que ustedes han logrado.
¡Enhorabuena!
Muchos cariños!

Francisco Javier dijo...

¿Pero qué es esta preciosidad?, creo que váis a tener que formar un duo, porque ha salido algo maravilloso de esta unión de almas...
un beso para tí Paula
Lisandro para tí un beso nó, pero sí un abrazo jajajaja.
hs

Taller Literario Kapasulino dijo...

Lichi y Paula: Me encanto lo que escribieron, es maravilloso, como el amor... describen el sentimiento excelentemente...
Bonito dúo. Los felicito.
Lo bueno también, es que dos integrantes de distintos blogs se hayan unido para escribir!

Paula Olivieri dijo...

Muchas gracias Carla!
la verdad que estamos
contentisimos con los resultados y felices de que ademas haya gustado!

buenisima la nueva foto de prefil, se te ve super feliz! :)
un abrazo

Pau

Diego dijo...

buen blog psa al mio, adios

Anabel Botella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
el oso dijo...

Paula y Lichi: La verdad, los felicito de corazón, porque no debe ser nada sencillo hacer un poema tan bello en colaboración.
En realidad, no se me ocurre cómo podría alguien soportarme para escribir juntos.

¡Felicitaciones (y que no sea el último)!

andrea dijo...

Muy lindo escrito!Mucha suerte!

Besos y linda semana.

Rosario Robredo dijo...

Hermoso Lisandro y Paula: os salió genial ¡enhorabuena! Es tan real como estar enamorado!

Hermosa semana para todos.

Un besazo

trinchera dijo...

excelente poema,
saludos

Maria Susana dijo...

En el tiempo del querer
los sueños florecidos
se plantan en los campos
que no seca el olvido.
Lichi...en el tiempo que te conozco...es un privilegio tenerte como amigo ...y Paula, los amigos de mis amigos, son mis amigos...bienvenida al kapasulino.

Verbo... dijo...

Que bello !!

Me he sentido deleitada al leerlos.

besos ♥

Anónimo dijo...

Que gran dúo que formaron !!!!
Hermoso trabajo.

Pedro Aros Castro dijo...

Muchas felicitaciones a este dueto de poetas, excelente trabajo, es el tiempo de querer.

saludos

Paula Olivieri dijo...

muchas gracias Susana, Lichi me ha hablado maravillas de vos y de todos los Kapasulinos en genaral, muchas gracias Oso también a Noelia y a Ivan, a todos (a los 6)les agradezco haberme dejado insmicuirme un momentito entre sus bellas letras,
por aquí andaré como siempre ;)

abrazos
:)

Pauu

Anónimo dijo...

sublime! sin lugar a dudas, creo que ya era hora de que llegaran los tiempos para querer.
Gracias por dedicarle unos minutos de tu tiempo a leerme, todo un detalle.

Creo que seguire por aqui amenudo.

un abrazo.

María dijo...

Lisandro:

Pues el resultado es una combinación maravillosa de bellos versos, y nos has deleitado con esta maravillosa poesía, muchas gracias por compartirla, he disfrutado con ella.

Un beso.

Tony Amesty dijo...

Precioso tandem poético.....

Felicidades, un abrazo

Felipe Sérvulo dijo...

Buenos poemas. Enhorabuena.

Diego dijo...

hola
me paso
buena entrada
sigue psando
adios

CARLA FABIANE... dijo...

BEIJO...
FICA COM DEUS!

Fernando Rocchia dijo...

Muy bueno!!!!
Felicitaciones
Saludos

Isabella Ros dijo...

HOLA LISANDRO!mariposas en el cuerpo:EL AMOR,lo mas puro y maravilloso que le puede pasar al ser humano.PRECIOSO!! Me encantó.Te agradezco de corazón,que hayas pasado por mi blog y tambien por tus palabras.Como habras visto es sencillito,pequeño,pero lleno de amor,de vivencias.Un abrazo fraterno.

Fernando dijo...

Enhorabuena por vuestro proyecto, ya realidad.Seguiré con placer vuestra evolución. Como sois jóvenes tenéis la oportunidad de perfeccionar vuestro estilo personal,siempre personal, y dejarnos una obra poética de importancia. Pasaros de vez en cuando por mi pequeño blog. Gracias y un cordial abrazo.

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Hola,aqui ando paseando,visitando amigas y amigos como siempre,muy buena la entrada,te invito a peregrinar un poco por mi blog y te mando un fuerte abrazo,yo seguire pasando siempre por aqui,besos.

ALBERTO NAVERO dijo...

Felicitaciones, siempre están allí en el deslinde del sentimiento mayor...
Saludos
A. Navero

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Lisandro...

Te agradezco la visita y tu amable comentario.

También te felicito por tu blog y por tan buena forma de escribir poesía, muy bueno que la juventud se interese por la literatura y el arte.

Un saludo desde Colombia.

Sandra Gutiérrez Alvez dijo...

es un placer leer sus creaciones, este texto en colectivo, bien logrado. Felicitaciones a los dos. y también, es un gusto contar con sus comentarios cada día. gracias, pues ustedes sabrán que el escritor se nutre de sus lectores y sin lectores no tiene sentido la literatura.
les dejo un beso grande.

Unknown dijo...

Es una hermosa experiencia, un acto de amor sublime. No la abandonen.
Abrazos a ambos del REL

impersonem dijo...

En el tiempo del querer pasan todas esas cosas que versificáis magníficamente.

Abrazos.

Jorge Martin dijo...

una exclente colaboración de amor entrelazada con palabras salidas del corazon.nos leemos

Mª Teresa Sánchez Martín dijo...

Gracias por visitar mi blog.
Me alegro de haber conocido el tuyo, me parece un proyecto muy bonito con poemasmuy bellos .

Un saludo.

HUMO dijo...

Me encantó Lisandro, escribes bonito!

=) HUMO

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Me sabe a melodía y a copla, de la copla española, es más Angela Molina y Manuel Bandera cantan las cosas del querer en la película de Jaime Chávarri, del mismo nombre…
Me ha dejado un sabor dulce a mi tierra vuestro poema, seguir conjuntando vuestras musas, y crear poemas tan bellos como este… Felicidades, Besos Antoñi

No sé si saldrá el enlace, bueno al menos lo intento

http://www.youtube.com/watch?v=yga7HD8DsNM