lunes, 13 de abril de 2009

VICIOS, ESCLAVO Y AHOGO por Susana

VICIOS

En el vicio de llorar por tu abandono
hundo el día que de gris casi es de plomo.

Por el vicio de lamerme las heridas
si no sangro hoy, ya no sé que haría.

No me acuerdo de tu vos, ni de tu risa,
y éste vicio de añorar en mi agoniza.
Busco urgente un dolor con nueva pena
para el vicio de berrear que me sustenta.


ESCLAVO

No estoy sin ti, sino en tu cuerpo…
Yo no camino, voy tras tus pasos…
No es aire el mío, sino tú aliento…
Y el rumbo fijo es tras tu rastro…

No miro el sol, miro tus ojos…
No se escuchar si no me nombras…
No quema el fuego como tus manos.
No hablo de amor…soy un esclavo.



AHOGO.

Me cuesta respirar
En este mundo.
Me cuesta por el asma,
El cigarrillo…
Y por ésta perdición
Que si no te miro,
Yo simplemente
No respiro.

Me cuesta respirar
Cuando me miras,
Se para el corazón
Que me sostiene.
No tengo mas que amor
Para ofrecerte!...

Me ahogo de pensar…
No es suficiente.



45 comentarios:

Taller Literario Kapasulino dijo...

Que hermosos Susana. Los tres igual bastante tristes. Son poemas melancólicos.
El que mas me gusto es Esclavo, hay una frase que me mata que es "No se escuchar sino me nombras", pero los tres son excelentes y tienen frases maravillosas!!!

Además del comentario a los poemas, queria dejar una felicitación enorme a Lisandro por haber sacado su última materia!
Te queremos Lichi!

Anónimo dijo...

ME ENCANTA LEER TAN
BUENA POESIA
GRACIAS CARLA POR PASAR
POR MI LUNITA
TE DEJO UN BESO INMENSO

GRACIAS
DESDE MI LUNITA
LuNa

Blá. dijo...

melancólicos y muy bonitos..

Blá. dijo...

"No me acuerdo de tu vos, ni de tu risa,
y éste vicio de añorar en mi agoniza."


ala, me gusta mucho esa parte...

Otoniel dijo...

Sublime..

muy Bueno..

Saludos

Francisco Javier dijo...

Preciosos María Susana, he de decirte que coincido con Carla es 'Esclavo' el que más me gusta...sin querer decir que los otros no me gusten, simplemente es el que a mí me llena más...
besos
hs

SANTIAGO LIBERAL dijo...

hola carla, tres poemas perfectos, me encantó leerte.
Un abrazo

Camille Stein dijo...

no es bastante el pensamiento

... para el ahogo de una perdición


preciosos poemas

beso

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Hola Susana,es muy bonita tu poesia,tiene esa nostalgia que atrapa al lector...Muy linda entrada,,sabes que te espero como a todos los integrantes de taller literario kapasulino en mi blog,yo estare pasando siempre por aqui,te mando un abrazo muy grande y mucha luz para ti y los tuyos.

"Libélula" dijo...

Holas susana, pasaba a saludartey a desearte una muy felices pascuas atrasadas!

felicitaciones a todos tus alumnos!

muy linda la poesia!

besotes!

CARLA FABIANE... dijo...

um beijo do brasil...

victor Rocco dijo...

EL AMOR, Y LA IMPACIENCIA SON DOS INGREDIENTES QUE NO CENAN JUNTOS.

andrés dijo...

Muy bello, supongo que por estos motivos la poesia es lo mas alto en la literatura

Saludos

andrés

Sol - Estaré siempre dijo...

Me ha encantado conocerlos.
Conocer este lugar maravilloso donde expresan todo lo que sienten y bien hecho... un taller literario estupendo por lo que se vislumbra, con textos precios, melancolía pura, pero que es la melancolia?
Un estado de animo como tanto otros que puede expresarse de esta forma.
bellisimo!!!
En esta oportunidad felicito a SUSANA, pero van mis cariños y besos de luz para Lisandro y Carla tambien!!!

SIL dijo...

...
Por el vicio de lamerme las heridas
si no sangro hoy, ya no sé que haría.´...¨

TE SUPERASTE EN ESTOS VERSOS !!!
ENTRE LÁGRIMAS Y SANGRE, LA BELLEZA DE LOS MISMOS ES SUPREMA.
TE DUELAN O NO, TU PLUMA SE ESMERÓ HOY !!!

FELICITACIONES...
UN GRAN ABRAZO AMIGA POETA.

SIL dijo...

OTRO SI DIGO:
Un beso a Lichi, por lo bueno que le haya pasado hoy...
BESOS AMIGO VITALICIO.

aapayés dijo...

Excelentes como siempre, que gusto leerte y seguirte, me quedo siempre con tus versos..

un abrazo con mucho cariño

saludos fraternos poeta

el oso dijo...

Bueno, María Susana, no shas deleitado con poemas individuales que complementan un ramillete de versos bellísimos.
Gracias por escribir.

Paula Olivieri dijo...

Muy lindos y me gustó mucho especialmente el primero (vicios).
Es claro y conciso el concepto, es breve y dice mucho, es profundo y los versos te quedaron de verdad preciosos!.

Felicitada!

Saludos

Pau.

mimbre dijo...

Hola Susana...
Me encanta este poema, fuerte, desgarrado,triste,por momentos desnuda al corazón herido por el desamor...
Hermosos trabajos, todos¡¡¡
Un abrazo
Osvaldo

lanochedemedianoche dijo...

Los tres son bellísimos un placer leerte.

Besos

Fernando Rocchia dijo...

Hermosisimos poemas!!!!!
Te felicito
Besos

Anónimo dijo...

Melancolia, melancolía, melancolía. saLUDOS!

Charlie dijo...

Muy lindo y expresivo, me gusta.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Muy bonitos versos.
besos y amor
je

Marga Fuentes dijo...

Precioso poema. Emocionante.
Besos y abrazos,

Marga Fuentes dijo...

Aahh, ahora veo que hay dos más, bellisimos también.
Gracias por tu poesía.
Besos y abrazos

Unknown dijo...

Palabras precisas y puestas con tanto cuidado que develan sentimientos profundos, anhelos perdidos, huellas llenas de polvo y aún sangrando. Los tres me gustaron muchos, distintos y parecidos, musicales y discretos, pero con mucho valor real. Esos poemas tienen vida!...

Iván dijo...

Me gustaron tus poemas Su, en especial el ultimo, la palabra "No" tiene un relacion Tacita con el ser esclavo.
Felicitaciones.

Y aver si te pones en contacto con el diario

mj dijo...

Estamos llenos de vicios, sobre todo a la hora de recordar la ausencia...
Me ha impresionado Susana..
Un beso
mj

HUMO dijo...

me he vuelto viciosa de leer estos versos en los cuales encuentro sentido!

=) HUMO

Diego dijo...

hola buen blog esta muy padre que sigas asi...lo seguire mas de cerca
psa al mio, bye tc

Unknown dijo...

bellos y melancólicos........
felicitaciones, reina
un abrazo

anapedraza dijo...

¡¡Son muy hermosos Susana!! Que mal nos deja el desamor.

¡Un besote!

MIGUEL

Palito dijo...

HERMOSO EL BLOG

Duquesa de Katmandu dijo...

Felicitaciones.... son excelentes además de bellos.

beso,

Lisandro dijo...

hola Su, me gustaron los tres pero mas que nada ahogo, me identifica en muchas cosas y me hace sentirlo... muy lindo... un beso... tkm

ALBERTO NAVERO dijo...

Los buenos vicios son nuestros mejores amigos.
Y la voz que canta en el interior
muchas veces queda muda de asombro por el tamaño de nuestros vicios

un abrazo
Navero

impersonem dijo...

Tres poemas con mucho sentimiento, versos construídos al ritmo del coarazón.

Abrazo.

hatoros dijo...

SIEMPRE ES BUENO ESCRIBIR.
ME HA GUSTADO, MARIA SUSANA

Enrique Palacios dijo...

Esclavo de vicios en suplicios... Vicios de ahogo, mantienen estoicos los versos que imploro...

Anónimo dijo...

Carla, hay algo para ti en mi blog. Pasa cuando gustes. Gracias. Saludos!!

IndeLeble dijo...

Tres poemas a cual mas bellos , te felicito me enamore de ellos , un beso Susana!!

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Así tiene sentido escribir al alimon

un saludo desde este Medellín

P.D.: Me gustó el verso de "No estoy sin ti, sino en tu cuerpo…" porque revolvió mi historia

Francisco Javier dijo...

María Susana, vengo a agradecerte tu comentario en mi humilde blog, cuando quieras puedes volver consideralo como tu casa...
besos
hs